• La empresa líder en fabricación de cintas adhesivas en el país nipón es el nuevo regional partner del club para los próximos dos años



La figura de los regional partners sigue creciendo a un ritmo imparable dentro de los clubes de fútbol a nivel mundial. Tanto es así que este tipo de patrocinio se está convirtiendo en el complemento ideal a las estrategias de sponsorización de las grandes entidades dentro del planeta fútbol, que ven cómo mediante esta vía logran obtener importantes beneficios económicos además de lograr llegar a mercados de igual interés y atractivo para los intereses del club. Uno de los clubes que más movimiento y noticias está generando en este sentido dentro del fútbol europeo no es otro que el FC Barcelona.

Nichiban, nuevo patrocinador del FC Barcelona en Japón



El FC Barcelona y Nichiban inician este miércoles el acuerdo de patrocinio por el que esta empresa líder en la fabricación de cintas adhesivas se convierte en regional partner del club. Nichiban, pues, es a partir de ahora el octavo patrocinador que el FC Barcelona tiene en la región asiática, gestionada por la oficina azulgrana en Hong Kong.

Con esta alianza el Barça sigue asociándose con marcas líderes en mercados prioritarios, que permiten acercar el Barça a los seguidores del territorio. Vigente a partir de este mes de abril, este acuerdo, con presencia en tres territorios como son Japón, Corea y Tailandia, prevé la asociación de imagen, derechos en el ámbito del marketing y también en el área digital, entre otros.

Fuerte presencia en Asia



El acuerdo alcanzado por el FC Barcelona se engloba dentro de su estrategia de expansión global de la marca en un mercado tan sumamente interesante como es el asiático, donde la entidad azulgrana tiene importantes acuerdos a través de la figura de los regional partners ya firmados. Y no sólo Japón es el único mercado interesante para el club. Recordemos que el FC Barcelona tiene ya una fuerte presencia en China a través de las tres sus redes sociales: WeChat, Tencent Weibo y Sina, además de su página web china (http://fcbarcelona.qq.com/) como complemento a su presencia en China.

Fundada en 1918, Nichiban es una empresa japonesa líder en la fabricación de cintas adhesivas. La compañía se ha centrado en la tecnología de adhesivos, en la producción de productos de papelería, cintas industriales y también vendajes adhesivos y cintas quirúrgicas para hospitales y farmacias.


Participa y comenta esta noticia

 
Top