New Balance le quita el Lille a Nike
  • New Balance sigue dando sólidos pasos dentro del mundo del fútbol y en breve firmará con el Lille francés, club que hasta ahora era equipado por Nike




Hace tan solo unos meses conocíamos uno de los movimientos más importantes producidos en lo que va de año dentro del sector de la sponsorización técnica en el mundo del fútbol: la multinacional norteamericana New Balance, rescataba para sí todos los valores que hasta ese momento tenía en este deporte en su portfolio su filial Warrior, que en tan sólo tres años desde su llegada al planeta fútbol había conseguido incorporar a su catálogo a clubes como el Liverpool, el Oporto o el Sevilla. Ahora, varios meses después de aquel anuncio, los movimientos de la marca dentro de este sector siguen dando la razón a los que consideran que la apuesta de New Balance en el fútbol va en serio.

New Balance le quita el Lille a Nike



New Balance sigue apostando fuerte con su entrada en el apartado de la sponsorización técnica dentro del mundo del fútbol y vuelve a golpear a una de las grandes firmas rivales dentro del sector, tal y como en su momento hizo su filial Warrior, esta vez, dentro del fútbol francés.

Así, la marca norteamericana ha dado un importante paso para asentarse dentro del mercado galo con el acuerdo alcanzado con uno de los clubes más importantes de la Ligue 1, el LOSC Lille, que pasará a engrosar el portfolio de la firma, que de este modo vendrá a ocupar el puesto hasta ahora reservado en exclusiva a la también norteamericana Nike.

Seis años de contrato



El acuerdo, que será anunciado en breve según fuentes cercanas a la operación, tendría una duración de seis años y supondría la primera toma de contacto de la marca norteamericana en la primera división del fútbol francés.

La liga gala vendría así a unirse a competiciones de primer nivel como La Liga BBVA, la Primeira Liga portuguesa o la Premier League, donde ya existen importantes clubes que vestirán, a partir de la temporada que viene, la marca New Balance en su camiseta. Las primeras camisetas New Balance presentadas de manera oficial de uno de estos clubes hace apenas unas semanas han sido las del Liverpool.

En las últimas semanas también se han conocido los acuerdos de New Balance con el Celtic de Glasgow o con las selecciones nacionales de Panamá y Costa Rica.

Participa y comenta esta noticia

 
Top