Microsoft se incorpora al plantel de Río 2016
  • El gigante tecnológico norteamericano se incorporará como nuevo patrocinador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016



Puede resultar, cuando menos paradójico, pero lo cierto es que a estas alturas de año, cuando apenas resta algo más de un año para los Juegos Olímpicos de Río 2016, los medios de comunicación especializados en el sector hablan más de la riada de patrocinadores que llegan al Comité Organizador de los Juegos de Tokio 2020, es decir, los siguientes a los de Río, antes que de los de la cita brasileña, lo que viene a demostrar cierta preocupación sobretodo en los propios organizadores de los Juegos brasileños en lo concerniente a la captación de nuevas firmas sponsorizadoras de los mismos. Ahora, sin embargo, y por primera vez en mucho tiempo, Río le toma la delantera a Tokio siendo noticia por la incorporación a su portfolio de un nuevo e importante patrocinador.

Microsoft se incorpora al plantel de Río 2016



El gigante tecnológico Microsoft ha llegado a un importante acuerdo con el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016 para ser incorporado al roster de patrocinadores y sponsors oficiales que tendrán dichos Juegos en apenas un año y medio.

Así, en virtud de dicho acuerdo, la compañía suministrará sistemas de software que permitan a la organización la creación, entre otras herramientas, de la web oficial del evento no sólo de los Juegos Olímpicos, sino también de los Juegos Paralímpicos y del recorrido de la Antorcha Olímpica una vez se ponga en marcha la misma.

Elegida entre varias aspirantes


La compañía fue elegida como nuevo proveedor de tecnología por parte del Comité Organizar una vez analizados los aspectos técnicos y económicos puestos encima de la mesa por Microsoft, así como su integración en los diferentes navegadores y versiones existentes de éstos. Una de las grandes novedades en los diseños de dichas webs es que, en función de un algoritmo especial, las citadas webs reconocerán el dispositivo desde la que se visualiza la misma y la región desde la que se está accediendo, lo que provocará que la propia herramienta identifique y elija automáticamente el idioma en el que se mostrará la web así como la resolución de pantalla óptima para su visualización.

Esto fue un hecho clave para que el Comité se decidiera finalmente por Microsoft, puesto que alrededor del 40% de los accesos durante los últimos Juegos Olímpicos de Londres 2012 a las webs oficiales de los mismos se realizaron o llevaron a cabo desde táblets, smartphones y otros dispositivos móviles. En Río se espera que dicho porcentaje se incremente de manera notable y alcance al menos el 60%-70%.

Participa y comenta esta noticia

 
Top