Mendes vende Gestifute
  • Un grupo inversor chino ofrece al representante portugués hasta 50 millones de euros por el 50% de su agencia de representación, Gestifute

  • El acuerdo se podría cerrar en las próximas semanas




Los negocios del mayor representante de jugadores del mundo del fútbol, el portugués Jorge Mendes, no cesan. Si hace tan sólo unos días informábamos de los movimientos que el luso estaba haciendo para llegar al FC Barcelona de la mano de Joan Laporta, ahora el mayor representante de futbolistas del mundo vuelve a ser noticia en los medios y redes sociales por la oferta que ha recibido de una importante compañía asiática, que quiere quedarse con la mitad del negocio de la mayor agencia de representación de futbolistas del mundo, la exitosa Gestitufe, propiedad del agente portugués.

Mendes vende Gestifute



El dinero llama al dinero. Esta máxima puede aplicarse con total tranquilidad al caso particular de Jorge Mendes, el superagente de futbolistas luso capaz de mover millones de euros en traspasos al año y que ha recibido una importante oferta de un grupo inversor asiático para quedarse con el 50% de su agencia de representación, Gestifute, a cambio de 50 millones de euros.

El acuerdo, como decíamos anteriormente, aún no está cerrado y aunque el abogado del representante ha informado que le mismo se encuentra aún en una fase muy inicial del proyecto de venta en sí, nadie duda que en pocas semanas podría hacerse oficial el anuncio de la llegada de dicho grupo a la entidad creada por Mendes allá por el año 1996.


Un imán para el dinero



Jorge Mendes es el representante de jugadores tan importantes como Cristiano Ronaldo, James Rodríguez, Radamel Falcao o Ángel Di María entre muchos otros o de entrenadores tan mediáticos como José Mourinho, lo que le permite contar con una cartera de representados lo suficientemente exitosa que le generan cientos de millones de euros todos los años.

Sólo el pasado verano, Mendes fue capaz de mover más de 300 millones de euros en fichajes, con unas comisiones que ya le garantizaban entre 15 y 20 millones de euros, lo que da una idea de los motivos del presunto interés de ese grupo inversor, cuyo nombre aún se desconoce, por la compañía de Mendes.

Las últimas noticias respecto a Mendes las publicamos hace tan sólo unos días y en ella se hablaba del interés de Joan Laporta de contar en su candidatura a la presidencia del FC Barcelona con la inestimable ayuda, en la sombra, de Jorge Mendes, lo que abriría nuevamente las puertas de la plantilla azulgrana al representante portugués


Participa y comenta esta noticia

 
Top