MainGate se queda con el merchandising de la NBA
  • La NBA adjudica a MainGate la comercialización del merchandising de todas sus franquicias durante los próximos tres años




La NBA sigue trabajando en pos de aumentar su cada vez más importante valor de marca a nivel mundial. Para ello, ha alcanzado un importantísimo acuerdo con una de las compañías más importantes dentro de los Estados Unidos en el comercio al por menor para centralizar, a través de ella, la venta del merchandising de todas sus franquicias.

MainGate se queda con el merchandising de la NBA



La NBA y la compañía MainGate acaban de alcanzar uno de los mayores acuerdos en la historia de ambas entidades: la adjudicación para la producción y venta de todos los productos comerciales vinculados a cada una de las treinta franquicias de la mayor liga de baloncesto de todo el mundo durante los próximos tres años.

El acuerdo no se queda exclusivamente ahí sino que el mismo habilita, de igual manera, a MainGate, a hacerse con los mismos derechos para la WNBA, la liga femenina de baloncesto, y la NBA Development Leauge, la liga de desarrollo de la NBA.


Sólo el día de partido



Los productos que se comercializarán a través de MainGate sólo estarán disponibles para su venta el mismo día de partido, bien a través de las tiendas oficiales de cada una de las franquicias en el pabellón o bien a través de las tiendas online. El alcance de la licencia alcanza todos aquellos productos que no comercialice el principal patrocinador de la NBA, la marca alemana adidas hasta productos no perecederos, los cuáles serán marcados con el sello Item of the Game.

El gran reto de MainGate es ofrecer a los aficionados un producto que sea especial por sí mismo en cada una de sus unidades. Aunque no se han querido fijar cifras de alcance de dicho acuerdo para MainGate, un simple análisis despeja cualquier tipo de dudas en cuanto a lo beneficioso que dicha alianza será para la compañía: MainGate tendrá la exclusividad para vender el merchandising de la NBA en más de 1.000 encuentros, además de los play-off.

Para explotar dicha relación, Brian Cardinal, un ex NBA que pasó por equipos como los Pistons o los Mavericks, se incorporará a MainGate con la misión de desarrollar una línea de productos propia en la compañía de acuerdo a los gustos y peticiones de los aficionados de cada una de las 30 franquicias.

Participa y comenta esta noticia

 
Top