Los Hawks de Atlanta, vendidos
  • Apenas tres meses después de que la franquicia saliera a la venta, un importante grupo inversor se ha hecho con la misma a cambio de 850 millones de dólares




Uno de los grandes asuntos pendientes dentro del universo NBA, conocer el futuro de los Atlanta Hawks, ha quedado resuelto hace tan sólo unas horas tras conocerse el visto bueno del resto de propietarios de las diferentes franquicias a la operación de venta de la misma a un importante grupo inversor que pondrá encima de la mesa casi el doble de millones en los que estaba valorada la franquicia de Atlanta para hacerse en propiedad con una de las mejores entidades de este 2015 en la NBA.

Un email racista, el desencadenante de todo



A pesar de que más de un especialista dentro del sector afirma que éste y no otro era el destino natural de la franquicia en manos de sus hasta ahora propietarios, lo cierto es que la venta, que quizás sí que es cierto que era el objetivo fundamental de los antiguos dueños incluso nada más llegar a la entidad, todo el asunto de la venta de la franquicia de Atlanta se precipitó hace tan sólo unos meses, justo en el mes de enero, momento en el que se pone a la venta tras la filtración, meses antes también, de una serie de correos electrónicos de su principal propietario de tinte racista que precipitaron los acontecimientos tras el reciente caso Sterling en la NBA.

Más allá de que esos emails precipitaran la decisión, lo cierto es que los hasta ahora propietarios ya tenían como meta la venta de la franquicia incluso, como decimos, nada más llegar a la entidad. Así, cuando los mismos adquirieron en el año 2004 la franquicia, un equipo de hockey de la NHL y los derechos del estadio Philips Arena por una cifra que rondó los 250 millones de dólares, ya dejaron bien claro que su objetivo era recuperar y rentabilizar, a la mayor brevedad posible, la inversión realizada. Así, tras la venta del equipo de la NHL, el siguiente y último paso no era otro que la venta de los Hawks, algo que finalmente han conseguido.

Los Hawks de Atlanta, vendidos



Así, hace tan sólo unas horas la NBA ha dado el visto bueno a la operación de venta de la franquicia de Atlanta a un grupo de inversores encabezado por el empresario estadounidense Antony Ressler, un acuerdo que ya es definitivo y que supondrá el traspaso de la propiedad de la misma a este nuevo grupo inversor.

Aunque las cifras del acuerdo no han sido dadas a conocer, fuentes cercanas han confirmado a Marketing Deportivo MD que el mismo se habría cerrado en unos 850 millones de dólares, todo un auténtico pelotazo para sus hasta ahora dueños toda vez que desembolsaron en su momento, como decimos, 250 millones de dólares por los Hawks y otra franquicia de la NHL y que su valoración actual en Forbes no sobrepasaba los 425 millones de dólares, una cifra que ha duplicado en su proceso de venta.

Se cierra así un periodo donde las ventas de las franquicias han copado el protagonismo en la NBA. Así, tras la venta de Los Clippers por 2.000 millones de dólares tras el escándalo Sterling y la de los Milwaukee Bucks por 550 millones de dólares, llega ahora la de los Hawks, que sigue la tendencia de obtener un precio de venta muy superior a su valoración en el mercado.




Participa y comenta esta noticia

 
Top