• La prestigiosa revista Fortune elige a LeBron como una de las grandes personalidades del planeta, por delante incluso del alto comisionado de la liga, Adam Silver



Estamos acostumbrados a verlos en lo más alto de clasificaciones íntimamente ligadas al mundo del deporte: los deportistas más ricos, los que más ingresos obtienen por publicidad, los que más camisetas venden...  Pero lo que no es tan habitual es verlo en listas como la publicada por la prestigiosa revista Fortune, que cataloga a los líderes mundiales más importantes del planeta.

LeBron, uno de los 50 líderes mundiales



Puede parecer increíble. Incluso más de uno habrá que lo ponga en duda. Pero la revista Fortune ha elegido a LeBron James como uno de los 50 líderes mundiales que dominan el planeta, siendo una de las pocas veces en las que un deportistas llega a un listado cada vez más elitista y en la mayor parte de las ocasiones reservados a líderes políticos mundiales, grandes empresarios o banqueros que dominan el mundo de las finanzas.

La citada publicación ubica a LeBron James en el puesto número 31 de un total de 50 líderes, un listado donde el fútbol, el deporte rey, no logró colocar a ningún representante y donde están personalidades de la talla del Papa Francisco; Mark Zukenberg, el creador de Facebook; Tim Cook, CEO de Appel o el presentador de televisión Jimmy Fallon.

El embajador mundial de la NBA



Como argumentos que justifican la decisión de la prestigiosa publicación se encuentran el hecho de que la revista considera fundamental la figura de LeBron James en la actual NBA, convirtiéndose en uno de los principales estandartes y embajadores de la misma a nivel mundial. Su elección como vicepresidente del sindicato de jugadores dentro de la NBA y el enorme poder de decisión que ello conlleva ha sido otro de los argumentos que han fundamentado la decisión de Fortune.

Sin embargo, LeBron no es el único jugador NBA que en algún momento de su carrera alcanzó un puesto digno de mención en la citada revista. De hecho, no es ni tan siquiera el que consiguió la posición más alta. Hace tan sólo unos años, en plenitud de su carrera, Fortune eligió al chino Yao Ming, por entonces jugador de los Rockets, en el puesto número 26 de dicho listado por su intensa lucha en la preservación de especies protegidas y por su denuncia continua en la explotación de recursos naturales.

Se da la circunstancia de que el alto comisionado de la NBA, Adam Silver, también aparece en dicho ranking pero en una posición inferior a la de LeBron James. Así, Silver se cuela en el listado en una de las últimas posiciones, la 47. De cualquier manera, si hay que destacar un verdadero héroe deportivo de este listado es Pete Frates, ex jugador de baseball del Boston College que sin llegar a debutar en las Grandes Ligas ha logrado colarse en el puesto número 19. Frates ha sido uno de los puntales a nivel mundial de la lucha contra la ELA, enfermedad degenerativa que se dio a conocer a nivel mundial hace tan sólo unos meses por la campaña del cubo de hielo y que llevó a Frates a perder la movilidad y la voz. Su lucha incansable contra dicha enfermedad logró conseguir una recaudación de más de 115 millones de dólares para su investigación.


Participa y comenta esta noticia

 
Top