Las firmas automovilísticas gastan 1280 millones en patrocinio deportivo
  • La inversión de la industria automovilística en el mundo del deporte se recupera tras la grave crisis sufrida desde el año 2008

  • Más de 1.200 millones de euros al año destinan las firmas de automóviles al patrocinio deportivo




Si hay un sector donde su atracción por el mundo de la industria del deporte es más patente ese no es otro que el sector de la automoción. Los fabricantes de automóviles son uno de los núcleos más activos dentro del patrocinio deportivo tal y como lo demuestra la tendencia en los últimos años, con un cada vez mayor aumento de su inversión dentro de la industria deportiva a la hora de unir su imagen a eventos, entidades y/o deportistas.

En Marketing Deportivo MD queremos hacernos eco del último informe llevado a cabo por la agencia IMR donde se pone de manifiesto los datos de un sector que mueve millones de euros con sus inversiones en el mundo del deporte.

Más de 500 contratos de sponsorización en todo el mundo



Baloncesto, tenis, golf... y, cómo no, fútbol. Son pocos verdaderamente los deportes donde el patrocinio de las firmas de automóviles no esté presente de una manera marcada. Los casos de Chevrolet en el Manchester United, Nissan en la UEFA Champions League, KIA en la NBA o Peugeot en Roland Garros son quizás algunas de los ejemplos más llamativos de la sponsorización que el sector del automóvil lleva dentro del mundo del deporte pero no son los únicos.

Así, a pesar de la enorme crisis económica que ha vivido el sector en los últimos años, le informe de la agencia IMR expone que en todo el mundo se dan hasta 503 contratos de patrocinio por parte de estas firmas dentro del mundo del deporte repartidos en 45 países por todo el mundo, una cifra realmente espectacular si tenemos en cuenta las enormes dificultades por las que ha atravesado el sector como consecuencia de la citada crisis.

1.200 millones de euros al año



Y si importante es el número de acuerdos que el sector del automóvil ha logrado firmar con el mundo del deporte, no lo es menos la cifra a la que dichos acuerdos han dado lugar: casi 1.200 millones de euros al año en patrocinio deportivo, lo que da una muestra de la enorme importancia que el deporte tiene en los departamentos de marketing de estas compañías como medio vehicular sobre el que articular sus estrategias de presencia, consolidación y expansión dentro del mercado.

Entre los patrocinadores, Chevrolet se lleva la palma con una inversión anual en patrocinio deportivo de 220 millones de euros anuales, una cifra donde tiene un peso específico realmente importante el contrato que tiene firmado la automovilística con el Manchester United por el que abona cerca de 62 millones de euros al año por estar presente en el frontal de la camiseta de los Red Devils.

A Chevrolet le siguen en inversión Toyota con algo más de 190 millones de euros anuales y Hyundai y Volkswagen con algo más de 150 millones de euros.

En cuanto a deportes, evidentemente el fútbol es el deporte rey también para las automovilísticas, con más de 450 millones de euros de esa inversión total destinada al mismo, seguido por los Juegos Olímpicos, con 130 millones de euros, el golf, con 100 millones de euros, la NLF con algo más de 74 millones de euros y la NBA con casi 60 millones de euros, todos ellos en cómputo anual.



Participa y comenta esta noticia

 
Top