Las cámaras de FirstV1sion debutan en la Euroleague
  • El encuentro entre el Real Madrid y el Zalgiris Kaunas de la Turkish Airlines Euroleague será el primero oficial en tener cámaras en las camisetas de dos jugadores del equipo lituano

  • Con la iniciativa, la compañía espera poder animar a potenciales inversores a sumarse al proyecto



Dos jugadores del Zalgiris Kaunas, Edgaras Ulanovas y Roberas Javtokas, serán los privilegiados que pasarán a la historia del deporte mundial por ser los portadores de cámaras en sus camisetas en el encuentro de la Turkish Airlines Euroleague que su equipo disputará esta noche en Madrid ante el Real Madrid, confirmando a esta competición como la primera profesional que utilizará este sistema de retransmisión en directo.

Las cámaras de FirstV1sion debutan en la Euroleague



El decisivo encuentro de la segunda fase de la Turkish Airlines Euroleague de baloncesto que disputarán esta noche el Real Madrid y el Zalgiris Kaunas y donde se decidirá la primera plaza del grupo del Top 16 contará, por primera vez en la historia de las retransmisiones deportivas, con imágenes recogidas en directo desde microcámaras instaladas en las camisetas de dos jugadores del equipo lituano.

Así, Edgaras Ulanovas Roberas Javtokas serán los portadores de una tecnología desarrollada íntegramente por la empresa española First V1sion y que está llamada a revolucionar el mundo de las retransmisiones deportivas. Se repite de este modo la experiencia que previamente ya se pudo vivir en un amistoso del Córdoba, equipo de la Primera División española, donde se comenzó a dar una perspectiva completamente distinta en este sector, con una visión diferente que permite obtener una mayor experiencia al espectador, además de en los encuentros del Clásico que en esta misma competición disputaron Real Madrid y FC Barcelona el pasado mes de febrero aunque en las camisetas de los árbitros. Será de este modo la primera ocasión en la que las cámaras estén presentes en un encuentro oficial en camisetas de los jugadores.


Ampliado el plazo de captación de fondos 



En relación a ello, la compañía, ante el éxito de su tecnología, puso en marcha un sistema de financiación a través del sistema de crowdfunding para conseguir fondos con el objetivo de recaudar al menos 2,5 millones de euros, lo que convertirá a dicha campaña en la más importante hecha en España hasta la fecha y que tenía como principal reclamo la llegada al proyecto de importantes deportistas en calidad de inversores como Sergei Ibaka o Andrés Iniesta.

Ahora, First V1sion ha ampliado el plazo para invertir en el mismo hasta el próximo 11 de junio con el objetivo de captar entre 1 y 2,5 millones de euros de los que hasta la fecha tan sólo se llevan obtenidos algo menos del medio millón de euros. Con la experiencia de esta noche, la compañía confía en poder animar a la llegada al mismo de muchos más inversores interesados en la misma.

Participa y comenta esta noticia

 
Top