La Premier League se cansa de Barclays
  • La Premier League y Barclays pondrán fin a una relación iniciada ahora hace 15 años y por la competición británica percibe 55 millones de euros al año

  • El objetivo de la Premier es incrementar dicho acuerdo con una nueva firma para cerrarlo en torno a los 60-70 millones de euros anuales



Era uno de los rumores que con más fuerza sonaban en los mentideros futbolísticos de las islas en los últimos meses, unos rumores que Marketing Deportivo MD está en condiciones de confirmar de fuentes muy cercanas a las negociaciones: la Premier League  se ha cansado de Barclays, uno de sus principales patrocinadores y ya busca nuevo principal partner.

El megaacuerdo televisivo, clave



Aunque pudiera parecer que nada tiene que ver en el mismo, el megaacuerdo televisivo que alcanzó una de las principales ligas europeas para la gestión y explotación de los derechos televisivos de la misma en un nuevo período de tres años de duración por el que ingresará 6.900 millones de euros parece haber sido el causante de que se precipiten los acontecimientos en este sector.

Y es que en la Premier habrían considerado que éste, justo después de la enorme alianza acordada por la venta de sus derechos televisivos, es el momento ideal para tratar de conseguir otra cifra astronómica por el naming de la Premier, un status que ostentaba hasta la fecha la firma Barclays.

Fin a 15 años de acuerdo


En relación a ello, la Premier League ya habría comunicado a la entidad su intención de no renovar el acuerdo que vincula a ambas partes desde hace 15 años y por el que la compañía aporta a la liga alrededor de 55 millones de euros anuales, una alianza que concluye a la finalización de la próxima temporada, la 2015/2016.

Sin embargo, la noticia tampoco ha supuesto un verdadero varapalo para la compañía sino más bien todo lo contrario. En círculos cercanos a la firma se confirma a Marketing Deportivo MD que la intención de la misma era no renovar dicho acuerdo con la Premier debido a un cambio en su estrategia de expansión. Y aunque el rendimiento de la inversión realizada con la Premier ha sido más que positivo para la compañía en los años en los que han estado unidas, lo cierto es que la entidad ha decidido dar un paso al lado para dejar que se incorporen nuevas compañías interesadas en dicho acuerdo.

El objetivo de la Premier es incrementar notablemente el dinero que percibe de su principal patrocinador hasta ahora, es decir, de subir sustancialmente esos 55 millones de euros anuales que percibe de Barclays y que rondaría entre los 60 y 70 millones de euros anuales. Y para ello ya comienzan a sonar varios nombres en el sector como el de la cervecera Guiness o con una firma automovilística de la que aún no se conoce su identidad.

Participa y comenta esta noticia

 
Top