• La MLS logra un importante acuerdo por sus derechos en la zona de Oriente Medio y África gracias a su alianza con Abu Dhabi Sports Channel, que tomará el relevo en la zona de Bein Sports



Los planes de expansión de una de las ligas a las que se le presume mayor potencial a nivel mundial dentro del planeta fútbol, la MLS estadounidense, siguen avanzando y han logrado dar un importante paso en su política de llevar la competición al resto del mundo con un importante acuerdo sobre sus derechos televisivos alcanzado a nivel mundial.

La MLS se expande a África y Oriente Medio



Una de las ligas que está llamada a ser uno de los grandes referentes a nivel mundial dentro de este deporte, la Major League Soccer, MLS, ha dado un importante paso en sus planes de expansión al alcanzar un no menos interesante acuerdo para llevar el soccer profesional que se practica en los Estados Unidos hacia una zona donde hasta ahora apenas había hecho incursión.

Así, la MLS ha alcanzado un atractivo acuerdo con la cadena árabe Abu Dhabi Sports Channel, que se ha hecho con los derechos televisivos de la competición norteamericana para un total de 25 países distribuídos por toda la zona de Oriente Medio y el Norte de África.

Acuerdo para los próximos cuatro años


El acuerdo alcanzado supondrá la vinculación de las partes durante los próximos cuatro años y dará derecho a la cadena adjudicataria a hacerse con los derechos televisivos de la competición norteamericana durante ese periodo en la zona citada, un acuerdo que supondrá recoger el testigo a la cadena Bein Sports, que se encargaba hasta ahora de realizar la cobertura de la liga de los Estados Unidos aunque no de la manera que deseaban ni los aficionados de la zona ni la propia MLS.

El acuerdo supondrá la emisión de dos partidos en directo a la semana de la liga regular, así como los play-offs, la final de la MLS y el MLS All Star Game. Abu Dhabi Sports Channel se asegura así los derechos en directo y en exclusiva para los partido sen abierto así como para las retransmisiones en vivo a través de las plataformas digitales. El acuerdo ha sido posible gracias a la intermediación de la agencia IMG, encargada de la comercialización a nivel mundial de los derechos audiovisuales de la competición norteamericana.

Participa y comenta esta noticia

 
Top