La marcha de Riis llena de incertidumbre al equipo de Contador
  • El anuncio del abandono de Riis como director deportivo del equipo ciclista ha alimentado los rumores de una posible salida del Saxo-Bank como segundo patrocinador del Tinkoff

  • La entidad financiera aporta cerca de 5 millones de euros anuales al proyecto deportivo del magnate ruso Oleg Tinkov



Fue la noticia dentro del mundo del ciclismo hace tan sólo unos días. El director deportivo del equipo ciclista Tinkoff-Saxo, el danés Bjarne Riis, ponía punto y final a su etapa como máximo responsable deportivo de la entidad y rescindía el contrato que le unía a la misma de mutuo acuerdo con el propietario del equipo, el magnate ruso Oleg Tinkov. Desde entonces, la incertidumbre se ha apoderado de uno de los equipos llamados a hacer grandes cosas en las grandes rondas ciclistas del calendario mundial de este deporte.

La salida de Riis y el adiós del Saxo-Bank



La noticia corrió rápidamente como la pólvora por los medios de comunicación y redes sociales, pero sobretodo, por el deporte del ciclismo en particular. Así, todo el mundo coincidía en una cosa: la marcha del que fuera manager general del equipo provocaría una situación de incertidumbre que acompañaría durante gran parte de las siguientes semanas al equipo, algo que ha sucedido tal y como se preveía. Y una de esas fuentes de incertidumbre procedía del apartado del marketing deportivo.

Así, hace tan sólo unos días el diario francés L'Equipe anunciaba que uno de los principales patrocinadores del equipo, el banco danés Saxo-Bank, pondría igualmente punto y final a su relación con la entidad tras la salida de Riis de la dirección deportiva del mismo. La noticia se fundamentada en la fuerte amistad que une al hasta ahora director deportivo de la misma, Bjarne Riis, con el Consejero Delegado y Fundador del Saxo-Bank, Lars Seier Christensen, que habría condicionado su permanencia en la entidad a la vinculación de su íntimo amigo, algo que finalmente no ha sucedido, por lo que, presuntamente, el Saxo-Bank diría adiós al patrocinio del Tinkoff una vez finalizada la presente temporada.

Desmentido oficial



Si impactante fue la noticia de la salida de Riis no menos impactante fue la publicada por L'Equipe, consecuencia de la anterior, de la marcha del banco danés del patrocinio del Tinkoff, por lo que se hacía necesario e imprescindible una aclaración a los continuos rumores que en torno al equipo se estaban dando de una manera oficial.

Y ha sido el propio Christensen el que ha salido a escena para desmentir, de manera oficial, que el banco danés vaya a abandonar el patrocinio del equipo ruso, aunque no niega que será en otoño, una vez finalizadas las grandes rondas, cuando el Consejo de Dirección de la entidad bancaria se siente a analizar su continuidad o no al lado del equipo ciclista, algo que el propio Christensen considera como normal en la manera de proceder desde que se incorporó al equipo como patrocinador y en cuya decisión tomarán especial relevancia los resultados obtenidos por el equipo, el valor de marca que el patrocinio proporciona y el ROI que la entidad bancaria obtiene con esta inversión.

Bjarne Riis fue propietario del equipo hasta el año 2013 y uno de los grandes motivos de que el Saxo-Bank se incorporara al proyecto como principal patrocinador, dada la amistad que unía al director deportivo con el Consejero Delegado de la entidad bancaria. En 2013 Riis vendió el equipo al ruso Oleg Tinkov, permaneciendo no obstante como director deportivo durante tres años más a razón de un millón de euros por cada año. El Saxo-Bank aporta con su patrocinio alrededor de cinco millones de euros anuales de los doce que tiene como presupuesto el Tinkoff-Saxo, equipo de Alberto Contador.


Participa y comenta esta noticia

 
Top