• Los exitosos productores alemanes Quirin Berg y Max Wiedeman ya preparan una miniserie para la televisión alemana acerca de la vida de los dos hermanos Dassler, fundadores de Puma y adidas, y de los enfrentamientos entre los mismos




Si hay una historia que ha marcado al marketing deportivo y a todo el sector de la industria del deporte esa no es otra que la que marcaron, a comienzos del siglo pasado, dos de las compañías que pasaron a la historia por convertirse en las pioneras dentro de este negocio: las multinacionales alemanas Puma y adidas. Su historia, tan pormenorizadamente estudiada en las principales escuelas de marketing, vivirá ahora una nueva etapa en el conocimiento de la misma de una manera mucho más generalizada, ya que será llevada a la televisión alemana.

La historia de adidas y Puma, a la TV alemana



Dos de los productores más importantes de Alemania, Quirin Berg y Max Wiedeman, se encuentran inmersos en el rodaje de una serie sobre dos de los hermanos que más hicieron por la expansión de la industria de la ropa deportiva y del marketing en el sector: Rudolf y Adolf  Dassler.

Quizás al neófito en estos asuntos, el mero nombre de los anteriormente citados hermanos no les diga realmente nada. Sin embargo, a buen seguro que si hablamos de las marcas que fundaron a comienzos del siglo pasado, la situación al respecto cambiará. Así, la historia que Berg y Wiedeman pretenden llevar a la televisión alemana no es otra que la de los dos hermanos fundadores de Puma y adidas respectivamente, una historia marcada por el enfrentamiento entre ambos que muchos han considerado clave para la expansión de ambas firmas en particular y de la industria del deporte en general hasta los límites hoy conocidos.

Estreno, en 2016


El rodaje se llevará a cabo durante los próximos meses y la idea no es otra que la serie sea estrenada el año próximo. El argumento, el ya de sobra conocido: la historia narrará la vida de los dos hermanos Dassler, desde su infancia hasta su muerte, pasando por un hecho clave, el estallido de la Segunda Guerra Mundial que marcó un antes y un después en la relación entre ambos hermanos y que dio lugar al origen de Puma y adidas.

El interés que ha despertado el anuncio ya augura un éxito casi asegurado en la televisión alemana, por lo que los productores ya comienzan a entablar negociaciones con otras televisiones de países extranjeros al objeto de vender esta miniserie en exclusividad para los mismos. La lucha entre los dos hermanos, las diferencias entre ambos y el posterior traslado de sus enfrentamientos a las firmas que dirigían, Puma y adidas, dieron lugar a que ambas compañías coparan el mercado de la industria deportiva durante varias décadas, prácticamente hasta la irrupción en el mismo de la multinacional norteamericana Nike. De hecho, mucho de los aspectos más relevantes de la industria del marketing deportivo se originaron como consecuencia de la diferencia entre los dos hermanos Dassler, como el conocidísimo Pacto Pelé.

Participa y comenta esta noticia

 
Top