La apuesta de Nike por el deporte femenino se consolida con #BetterForIt
  • Nike consolida su apuesta por el deporte femenino con la puesta en marcha de su siguiente campaña: #betterforit




Hace ahora un año revelábamos cuáles serían los siguientes objetivos en el plan de acción que Nike había trazado para los próximos años, un nuevo target en el que han comenzado a confluir diferentes firmas de ropa deportiva dentro del sector a la vista del enorme potencial que el mismo acumula: las mujeres y el deporte femenino. Hoy, 12 meses después, la multinacional norteamericana consolida su apuesta por este sector con una nueva iniciativa.

El deporte femenino, un objetivo cada vez más rentable


La multinacional norteamericana ya predijo hace ahora un año donde estaba el nuevo núcleo de negocio en la industria del deporte desde hace un par de años, con uno de los de más crecimiento según los últimos estudios: las mujeres y el deporte femenino.

La práctica de deporte entre las mujeres es uno de los movimientos de mayor crecimiento en los últimos años, no sólamente computado en el elevado crecimiento de mujeres que asisten a gimnasios sino la gran tendencia entre las mujeres a practicar deporte por su cuenta. Y aunque ya existían entonces varias colecciones de la multinacional destinadas al público femenino, Nike decidió que una vez concluyera Brasil 2014 Nike potenciaría una mayor presencia del público femenino como destinario de sus campañas de marketing. Y dicho y hecho.

Desde octubre del año pasado, la ofensiva de Nike para seducir a las mujeres como practicantes de deporte han sido muchas. A la apertura de tiendas en distintas partes del mundo exclusivas para las mujeres, se unión el lanzamiento de nuevas aplicaciones móviles y nuevos puntos de encuentros para las mismas, una ofensiva que no parece haber tocado techo sino que se consolida y expande en los planes de la multinacional.


La apuesta de Nike por el deporte femenino se consolida con #betterforit


Ahora, casi un año después, la firma de Oregon ha lanzado #betterforit, la mayor campaña de marketing que la multinacional haya dirigido jamás hacia las mujeres inspirándolas a ser activas, asumir nuevos retos y conquistar nuevas metas personales, muy en consonancia con las estrategias establecidas en el mismo sentido y la misma línea por otras firmas rivales como Reebok o Asics, aunque éstas a nivel mucho más genérico y amplio y no centralizadas únicamente en las mujeres.

Con la campaña #betterforit, activada a través de las redes sociales con dicho hashtag, Nike pretende poner en marcha una llamada a la acción, una invitación para compartir, promover y adoptar un hábito deportivo saludable dentro del deporte femenino.

Las mujeres son aún un pequeño pero importante porcentaje dentro del negocio que maneja Nike en todo el mundo. Sin embargo, es más que evidente que el incremento mostrado en los últimos años es más que significativo. En 2010, las ventas a nivel mundial apenas alcanzaron los 740 millones de dólares, una cifra que se incrementó en 100 millones de dólares más al año siguiente para rondar los mil millones de dólares en los dos siguientes años, 2012 y 2013.

Aunque las cifras son importantes, las mismas sólo representan el 5% de las ventas totales de Nike. Sin embargo, el gran objetivo de la multinacional es el de hacer más partícipe, cada vez más, la cuota procedente de las ventas de prendas destinadas a la mujer.

La visualización del spot de Nike sólo está disponible en nuestra nueva web MARKETING DEPORTIVO TV. Échale un vistazo al mismo siguiendo este enlace.

Participa y comenta esta noticia

 
Top