Kappa vestirá al Nápoles hasta el año 2020
  • 8 millones de euros y un contrato hasta el año 2020 han llevado de vuelta a la firma italiana Kappa al club al que ya patrocinó entre 2004 y 2006: el Nápoles




Hace tan sólo unas semanas informábamos de ello: uno de los clubes más importantes del Calcio italiano, el Nápoles, se debatía entre vestir Kappa o Nike a partir de la temporada que viene, aunque Macron, su actual sponsor técnico, también pugnaba por continuar vistiendo a la entidad italiana. Hoy, apenas diez días después, ya conocemos quién será la firma que pasará a ocupar el papel hasta ahora desempeñado por Macron durante los últimos años.

Kappa vestirá al Nápoles hasta el año 2020



Después de una tensa espera que para muchos se ha hecho interminable, la dirección del Nápoles ha acordado firmar un importante acuerdo de patrocinio técnico con uno de los clubes más importantes y relevantes dentro del fútbol italiano y dentro de la esfera internacional.

Así, y a cambio de 8 millones de euros por temporada, la firma italiana Kappa se convertirá en nuevo sponsor técnico del club napolitano hasta el año 2020, un acuerdo que entrará en vigor ya el próximo mes de julio y que supondrá el regreso de la multinacional italiana a un club al que ya vistió en las temporadas 2004/2005 y 2005/2006. Con la incorporación del Nápoles, serán ya cuatro los clubes que lucirán el logo de Kappa: el Torino, el Cabliari, la Sampdoria y, cómo no, el Nápoles.


Producto nacional



Kappa era la mejor situada de las tres en esta carrera por vestir al club de Nápoles. Así, la marca italiana ofrecía a sus compatriotas esos 8 millones de euros anuales firmados por convertirse en nuevo sponsor técnico del club. Cifra muy parecida aunque ligeramente inferior es la que ponían encima de la mesa los representantes de Nike, recordemos, sponsor técnico actual de clubes como Juventus (que vestirá adidas a partir de la temporada que viene), Inter o Roma. Por último, el actual patrocinador, Macron, aspiraba a seguir equipando al club aunque su oferta económica distaba mucho de las dos presentadas por Kappa y Nike.

Sin embargo, las preferencias, dejando a un lado lo económico, de los dirigentes del club se decantaban precisamente por Kappa frente a Nike, argumentando una mayor personalización de las elásticas frente a la postura de Nike que era más que probable que utiliz ara templates genéricos para equipar al club, un detalle al que la entidad italiana siempre ha prestado mucha atención.

Participa y comenta esta noticia

 
Top