Joma presenta la indumentaria de los españoles en Baku
  • Joma presenta las que serán sus primeras equipaciones al lado del Comité Olímpico Español: la de los próximos Juegos Europeos de Baku que se celebrarán en Junio




A finales del mes de diciembre del año pasado, Marketing Deportivo MD anunciaba en primicia el acuerdo alcanzado por la marca española Joma con el Comité Olímpico Español, un acuerdo que convertiría a la firma valenciana en nueva proveedora oficial de los uniformes que los atletas olímpicos españoles lucirían en las siguientes citas hasta el año 2020. Hoy, cuatro meses después, la firma presenta en sociedad el que será su debut al lado del COE: los uniformes de los deportistas y atletas españoles para los primeros Juegos Europeos que se disputarán en Bakú el próximo mes de Junio.

Joma presenta la indumentaria de los españoles en Baku



Es tiempo de movimientos dentro del sector de la sponsorización técnica en cuanto a movimientos olímpicos se refiere. Si hace tan sólo unos días conocíamos la extensión de la alianza de la multinacional alemana adidas con el equipo olímpico británico, ahora la firma española Joma activa, por primera vez, su recién inaugurada hace tan sólo unos meses, relación con el Comité Olímpico Español en calidad de nueva firma encargada de suministrar los uniformes que los atletas españoles lucirán en sus próximas citas internacionales representando a España.

Así, en un acto organizado junto a dicho Comité Olímpico, la firma deportiva Joma ha presentado los que serán los uniformes con los que disputarán los deportistas que representen a España en los Primeros Juegos Europeos que se disputarán en Bakú entre el 12 y el 28 de junio próximos. El rojo, amarillo, blanco y azul marino serán los colores que dominarán unos uniformes que se alejan de la polémica que se vivió en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012 con los suministrados por la firma italo-rusa Bosco, marca a la que sustituyó precisamente Joma el pasado mes de Diciembre. El acuerdo de Bosco comprometía a la marca a entregar las equipaciones de forma gratuita además de aportar 250.000 euros al año al COE. Aunque no se han revelado cifras, las cantidades que abonaría Joma serían sensiblemente superiores a las que hasta ahora venía dando Bosco.


De Baku a Tokio 2020



La marca española Joma se encargará de suministrar los uniformes de los atletas que representen a España desde los próximos Juegos Europeos de Bakú hasta los Juegos Olímpicos de Tokio del año 2020, siendo su primera gran prueba de fuego los próximos Juegos Olímpicos de Río del año próximo.

Con ello, tras cincuenta años vinculada al mundo del deporte, Joma cumple con una de sus asignaturas pendientes dentro del panorama deportivo español: su compromiso con el movimiento olímpico nacional a través de un acuerdo de la envergadura del firmado hace tan sólo unos meses. De este modo, once años después, una compañía española volverá a vestir a los representantes olímpicos españoles en las grandes competiciones deportivas.


La visualización del spot de Joma sólo está disponible en nuestra nueva web MARKETING DEPORTIVO TV. Échale un vistazo al mismo siguiendo este enlace.

Participa y comenta esta noticia

 
Top