Joma echa a Kappa de la Sampdoria
  • A pesar de perder a la Fiorentina, que pasará a manos de Le Coq Sportif, la española Joma mantendrá su presencia en el Calcio gracias al acuerdo alcanzado con la Sampdoria, que de este modo abandonará a Kappa



Aunque era un secreto casi a voces, lo cierto es que aún no había habido oficialidad por ninguna de las tres partes afectadas hasta hace tan sólo unos días en los que el propio responsable directo del marketing de la Sampdoria confirmó el extremo: a partir de la próxima temporada, la firma española Joma será la encargada de vestir a la institución italiana.

Fin a 11 años de relación


Era una noticia más o menos esperada dentro del sector en Italia: los rumores que hablaban de una posible ruptura de la relación que durante más de una década han mantenido la Sampdoria con una de las firmas históricas del deporte italiano, la compañía Kappa, no hacían más que acrecentar la idea de que muy probablemente a final de la presente temporada se pusiera punto y final a tan dilatada vinculación.

Y ha sido Paul Garito, responsable de la Dirección de Marketing de la entidad italiana, la que hace tan sólo unos días ha confirmado que, efectivamente, y tal como se venía anunciando en los mentideros dentro del sector, la Sampdoria pondrá, una vez concluya la presente campaña, punto y final a una relación que le ha vinculado a Kappa durante los últimos once años.

Joma echa a Kappa de la Sampdoria


La culpable de esta ruptura ha sido la firma española Joma, una marca de sobra conocida en el calcio italiano que ya ha tenido importantes  experiencias dentro del sector en el fútbol transalpino. Así, la firma de Toledo será la encargada de suministrar las camisetas del conjunto italiano durante los próximos tres años, gracias a una oferta económica que, aunque no se han filtrado cantidades, supera con amplitud lo que hasta ahora estaba percibiendo la Sampdoria de Kappa.

El acuerdo le permitirá a la marca española continuar presente durante al menos esos tres años en el fútbol italiano, un hecho clave dentro de su estrategia de expansión más si tenemos en cuenta que su hasta ahora único representante junto con el Palermo, la Fiorentina, alcanzó hace ya unos meses un importante acuerdo de patrocinio con una marca que también lucha por volver a tener su parte de protagonismo dentro del fútbol, la francesa Le Coq Sportif. Para la próxima temporada Joma también equipará al Empoli.



Participa y comenta esta noticia

 
Top