Facebook tendrá sus propios Football Awards
  • La conocida red social lanzará sus propios premios dentro del mundo del fútbol que reconocerá al mejor entrenador, mejor jugador y mejor equipo, entre otros, de la Premier League




La importancia de las redes sociales es algo que está fuera de toda duda de un tiempo a esta parte. Tanto es así que las principales entidades deportivas del mundo dedican tiempo, dinero y esfuerzo a cuidar hasta el último detalle de estos nuevos canales de comunicación al aficionado y al mundo en general. Lo que quizás no estaba tan claro era la importancia que el mundo del deporte tenía en esas redes sociales, no a efectos de aficionados y seguidores de las mismas, que es algo de sobra conocido, sino a nivel de organización. Facebook parece venir a demostrarnos que el interés por el deporte es el mismo que el deporte encuentra en las redes sociales.

Facebook tendrá sus propios Football Awards



Era cuestión de tiempo pero ya ha llegado. El momento en el que las redes sociales se adentraran en el mundo de los premios a los deportistas ya está aquí y se personaliza en la figura de una de las redes más conocidas de todo el mundo.

Así, la conocida Facebook se ha aliado con el diario británico Daily Mirror y la cadena BT Sport para lanzar sus Facebook Football Awards, sus premios y reconocimientos para el mundo del fútbol que harán su debut esta temporada en la Premier League. Así, la red social creada por Mark Zuckerberg premiará al mejor entrenador, mejor equipo y mejor jugador, entre otros, de la temporada 2014/2015 a través de los votos que se recibirán en su propia plataforma por parte de los aficionados de todo el mundo desde una aplicación especial habilitada para ello.

Hasta el 11 de mayo



A pesar de que la noticia no se ha conocido hasta ahora, la red social junto con sus otros dos socios de este proyecto han establecido como límite máximo para las votaciones hasta el próximo 11 de mayo. A partir de ese momento, se abrirá un periodo de recuento de los votos obtenidos que concluirá en una gala de entrega de premios que se celebrará el próximo 26 de mayo y que se retransmitirá en directo por BT Sports 1, Mirror.co.uk y Facebook.

La apuesta de Facebook por el mundo del fútbol recibió un importante impulso con la retransmisión, en el año 2011, para los Estados Unidos del encuentro de la FA Cup que enfrentó al Ascot United y al Wembley FC, donde más de 30.000 personas vieron el evento a través de la citada red social.

Participa y comenta esta noticia

 
Top