¿Están las Pibe de Barr10 tras la lesión de Messi?
  • Una mala adaptación de la última apuesta de adidas para/con Messi, las Pibe de Barr10 estarían detrás de las molestias que arrastra el jugador desde que las utiliza



La lesión que arrastra el internacional argentino del FC BarcelonaLeo Messi, y que le ha impedido desarrollar su estancia de manera normal durante la pasada concentración con la selección argentina, lejos de solucionarse, parece haberse estancado a su regreso al club que, a pesar de confirmar nada más volver de su periplo internacional que su jugador franquicia estaba en perfectas condiciones, la realidad ha devuelto la preocupación en el seno de la entidad azulgrana, tanto a los dirigentes como al cuerpo técnico y aficionados del club. Pero esta lesión tiene serias connotaciones fuera del ámbito meramente futbolístico. En el terreno del marketing deportivo la misma puede acarrear importantes consecuencias negativas a una de las estrategias de la multinacional alemana adidas para la temporada futbolística.

Una misteriosa lesión



Nada más llegar a la concentración de la selección argentina de fútbol la pasada semana, todas las alarmas en el entorno del jugador se encendieron, unas alarmas de las que rápidamente se hizo eco la prensa internacional: por algún extraño motivo, el crack internacional del FC Barcelona no participaba en los primeros entrenamientos de la albiceleste, algo que hizo sospechar en un primer momento en una causa meramente achacable al cansancio del viaje.

Sin embargo, la situación se repetía en los días siguientes y acabaron de dinamitar la tranquilidad de la selección con la ausencia del internacional en el primer encuentro de la selección ante El Salvador, situación que se agravó tras nuevamente volver a ausentarse del segundo y definitivo encuentro amistoso de la minigira  norteamericana de la selección argentina ante Ecuador.

El Barcelona tranquiliza a su afición



La inicial preocupación se tornó en angustia en el seno del FC Barcelona pero sobretodo entre los aficionados, que rápidamente trataron de recabar información a través de los medios de comunicación de los motivos por el que el jugador no pudo participar en los dos encuentros amistosos de su selección por los Estados Unidos.

Su vuelta a Barcelona trajo consigo algo de tranquilidad tras los informes médicos del club en los que se afirmaba que el jugador no presentaba ninguna lesión de importancia más allá de unas pequeñas molestias en su pie derecho y que estaría en plenas condiciones físicas para disputar el trascendental encuentro que su equipo, el FC Barcelona, disputaría el pasado domingo ante el Celta de Vigo.

Pero para preocupación de la hinchada azulgrana, algo no iba bien en el argentino. Es cierto que el futbolista formó parte del once inicial que presentó Luis Enrique para su confrontación ante su ex equipo, el Celta, pero no es menos cierto el hecho de que el rendimiento del argentino distó mucho de lo que tiene acostumbrados a los aficionados: ¿qué le ocurría a Messi?

Algo le pasa a Messi



Ante la evidencia, el argentino volvió a pasar nuevas pruebas médicas a su regreso a Barcelona y el club se vio obligado a confirmar que, efectivamente, el crack azulgrana continuaba arrastrando unas molestias en el pie derecho que le impedían desempeñar todo su fútbol con normalidad. Pero, ¿cuál era la causa de la misma?

A última hora del domingo comenzó a filtrarse en los medios de comunicación un asunto que afectaba directamente a la multinacional alemana adidas y que tanto marca como jugador, su principal embajador a nivel mundial, han tratado durante estos días de mantener en secreto.

¿Están las Pibe de Barr10 tras la lesión de Messi?



El pasado miércoles 18 de marzo, en la jornada de Champions League previa al gran clásico del fútbol español, la multinacional alemana adidas ponía sobre la mesa toda su artillería pesada en forma de estrategia para activar su relación con su principal embajador en vísperas del partido más importante del mundo a nivel de clubes: un FC Barcelona - Real Madrid. Así, la marca de las tres tiras presentaba en sociedad las Pibe de Barr10, las nuevas botas de fútbol que había diseñado para el argentino que ya lució en ese encuentro ante el Manchester City y en el citado Clásico ante el Real Madrid.

Lo que pocos conocían es que, muy probablemente, y según varios medios españoles, las citadas botas son las causantes de la nueva lesión de Messi. Tras el Clásico, el argentino viajó a Estados Unidos donde comenzó a presentar esos problemas en su pie derecho, a los que achacó a una mala adaptación de las citadas botas a sus pies, provocando que las mismas aprieten demasiado el mismo y provocando la inflamación causante de las molestias del argentino. Tanto es así que en el encuentro ante el Celta de Vigo el jugador volvió a lucir las anteriores botas que utilizaba antes de la llegada de las Pibe de Barr10 a la espera de que adidas logre dar con una solución para el problema.

El asunto, de confirmarse, seria la peor publicidad posible para la estrategia de la marca alemana en un sector tan sumamente atractivo y competitivo como lo es el de las botas de fútbol, capaz de mover millones de euros al año en ventas y que provocaría en la firma un verdadero desastre en cuanto a la planificación prevista ante la mala imagen que se pueda estar dando con dicha lesión. Por de pronto, ni jugador ni marca han confirmado, obviamente, que su lesión proceda directamente de la inadaptación del jugador a las botas o viceversa, algo que alimenta aún más los rumores que hablan de que sean las mismas, para desgracia de adidas, las verdaderas causantes del problema.


Llévate la revista OCU + una tablet android por solo 2€

Participa y comenta esta noticia

 
Top