Emirates reniega ahora del naming del Bernabéu
  • Una de las consideradas grandes aspirantes en su momento a haberse hecho con el naming del estadio madridista afirma ahora que jamás estuvieron interesados en dicha operación

  • Tan sólo unas semanas antes de que el Real Madrid anunciara su acuerdo con IPIC, que presumiblemente acabará dando apellido al feudo blanco, varios mediso de comunicación muy vinculados con la entidad madridista publicaban un acuerdo casi hecho con Emirates




Aunque todo el mundo sabe a estas alturas que definitivamente será el grupo inversor árabe IPIC el encargado de dar apellido al nuevo Santiago Bernabéu, el asunto del naming del estadio madrisdista sigue dando que hablar a pesar, como decimos, de tener más que cerrado el acuerdo para rebauizar el coliseo blanco. Uno de sus grandes aspirantes a ello, Emirates, afirma ahora que nunca fue su intención ni de su interés el unir el nombre de su marca al del mítico estadio blanco.

Emirates rechaza el naming del Bernabéu



Aún cuando a día de hoy parecen estar cerrados las grandes líneas del acuerdo que llevará, por primera vez en la historia, a una compañía a estar presente en la fachada del estadio Santiago Bernabéu junto al nombre del mítico presidente madridista (aún quedan por cerrar pequeños flecos como saber qué marca de la misma será definitivamente la que dé apellido al nuevo Bernabéu), las noticias que dicho acontecimiento sigue generando no cesan en el sector.

Ahora, varios meses después de conocerse de boca del mismísimo presidente madridista, en una conversación captada por el micrófono indiscreto de un cámara de televisión, una de las que hasta entonces se posicionaba como grandes aspirantes sale nuevamente a escena para informar que jamás fue su intención dar apellido al coliseo blanco por mucho que estuviera en todas las quinielas para hacerlo.

Así, Fernando Suárez de Góngora, director de Fly Emirates España ha concedido una entrevista al diario Cinco Días  en la que afirma que, a pesar de todo lo que se ha dicho, la aerolínea nunca estuvo interesada ni envuelta en ningún tipo de negociación con el club madridista en torno a este asunto: "Nunca albergamos la posibilidad de patrocinar el Bernabéu. Somos patrocinadores del Real Madrid y eso nos da reconocimiento y prestigio, nos alinea con una institución que tiene la misma vocación internacional, multinacional y universal que nosotros", concretó Suárez de Góngora.

Santiago Bernabéu Fly Emirates



En el sector ha causado una enorme expectación las palabras del máximo responsable de Fly Emirates en España, expectación rodeada a su vez de cierta intriga por conocer los motivos que han llevado a Emirates a desmarcarse de ese modo del intento de bautizar al Bernabéu.

Recordemos que Emirates uno de los rumores que más fuerza cogió en las vísperas del acuerdo firmado entre Emirates y la entidad madridista hace ahora un par de años fue el ofrecimiento puesto encima de la mesa de Florentino Pérez por parte de la aerolínea para rebautizar el estadio Santiago Bernabéu a cambio de una cifra que rondaba los 55 millones de euros anuales, algo que en su momento habría rechazado el presidente madridista.

Se da la circunstancia que muchos medios de comunicación españoles, allá por el mes de septiembre de 2014, tan sólo unas semanas antes del acuerdo alcanzado con IPIC, daban por cerrado el acuerdo entre Emirates y el Real Madrid a cambio de las cifras indicadas.

¿Cuidado de imagen?


Sin embargo, en apenas un mes todo se precipitó. Florentino Pérez alcanzó un importante acuerdo con el Fondo de Inversión IPIC que ofrecería una cifra que rondaría unos 500 millones de euros durante los próximos 20 años, esto es, con sólo dicho acuerdo sufragaría el nombre del estadio. Pero además, IPIC estaría detrás igualmente del resurgimiento de uno de los proyectos más importantes para Florentino Pérez, el parque temático del Real Madrid, que pasaría a instalarse en Abu Dhabi.

La pregunta, sin embargo, es qué interés tiene Emirates en aclarar que jamás estuvo detrás del naming del Bernabéu cuando, en teoría, y en opinión de la mayoría de especialistas dentro del sector, estaba todo a punto de ser anunciado (recordemos que incluso varios medios de comunicación dieron por hecho el acuerdo). Todo apunta a un simple cuidado de la imagen y prestigio de la entidad árabe. El hecho de haberse quedado finalmente fuera del proyecto de naming del Bernabéu pudiera ser considerado como un síntoma de debilidad o flaqueza de cara a sus competidores dentro del sector y a los propios aficionados y usuarios de la aerolínea. De este modo, desde la propia compañía se trata de lanzar un mensaje transmitiendo que no están en la fachada del Bernabéu no por no haber podido sino más bien por no haber querido.

Emirates abona al Real Madrid en la actualidad por estar presente en la camiseta blanca alrededor de 25 millones de euros anuales.

Participa y comenta esta noticia

 
Top