Emirates quiere la FA Cup
  • La aerolínea árabe negocia con la Federación Inglesa de Fútbol la firma de un acuerdo que le permita dar nombre a una de las competiciones más prestigiosas del fútbol británico: la FA Cup




La Federación Inglesa de Fútbol, la FA, y una de las aerolíneas que más está apostando por el mundo del deporte como puerta de entrada a los diferentes mercados a los que pretende llegar, la compañía árabe, se encuentran en una ronda de importantes negociaciones que tienen como objetivo final la firma de un acuerdo que permita a la compañía aérea, con una fuerte implantación en el fútbol de las islas con el patrocinio de clubes como el Arsenal, dar nombre a una de las competiciones de mayor prestigio dentro del Reino Unido: la FA Cup.

Emirates quiere la FA Cup



La aerolínea Emirates habría puesto encima de la mesa de la Federación Inglesa de Fútbol una oferta para hacerse con el naming de la FA Cup que rondaría los 30 millones de libras, esto es, unos 42 millones de euros, para sustituir a la hasta entonces sponsor principal del torneo, la cervecera Budweiser, que decidió no renovar su contrato a finales del año pasado.

Esta situación ha provocado que la Copa de Inglaterra, una de las competiciones más prestigiosas del torneo, haya estado sin sponsor principal respecto al naming del mismo durante toda esta temporada, una situación que la Federación quiere poner solución lo antes posible ante la pérdida de dinero que ello supone.


14 millones de euros anuales



La oferta de la aerolínea, que recordemos es sponsor principal del Arsenal desde hace nueve años, rondaría los 14 millones de euros al año durante un periodo de tres, lo que le daría derecho a la misma a rebautizar la competición con el nombre de The Emirates FA Cup. Las negociaciones están sumamente avanzadas y una delegación de la Federación Inglesa ya se habría desplazado hasta Dubái para concretar los detalles de la operación y firmar el contrato.

Sin embargo, tal y como informa el diario británico The Guardian, otras importantes compañías se han interesado por el patrocinio de dicha competición. El objetivo es que el acuerdo esté cerrado antes incluso de que tome posesión el nuevo máximo responsable de la Federación Inglesa de Fútbol, Martin Glenn.


Participa y comenta esta noticia

 
Top