El Verde no volverá al Tri hasta 2016
  • adidas sigue dando motivos para que, como dice su campaña, le "odien" en México tras anunciar que el Tri seguirá utilizando el criticado color negro hasta el año 2016, cuando volverá el tradicional verde a la elástica mexicana




"Te seguirán odiando". Una de las campañas que más repercusión ha tenido en redes sociales en los últimos tiempos, obra de la multinacional alemana adidas ha sido la célebre #Therewillbehaters, en el que presenta a sus grandes embajadores y los motivos por los que son envidiados y odiados a partes iguales. Haciendo un juego de palabras con ese odio que despiertan la marca alemana y sus máximos representantes en el mundo del fútbol, la firma bien podría lanzar una nueva en México con el lema "Te seguirán odiando", hecho éste que a buen seguro más de un aficionado mexicano hará después de conocer las últimas decisiones de adidas para el Tri.

El Tri, menos verde que nunca



Las críticas que ha recibido la firma alemana, sponsor técnico del Tri y uno de los principales patrocinadores y apoyo económico de la Federación Mexicana de Fútbol, no parecen haber hecho demasiado daño en el seno de la firma alemana a tenor por la respuesta dada a la misma, una respuesta que parte del eje vertebrador de su campaña para los nuevos diseños y que viene a poner de manifiesto que, muy probablemente, en adidas ya fueran conscientes incluso durante las primeras fases de la concepción de la nueva camiseta mexicana, que iban a recibir críticas y muchas.

Sin embargo, como decimos, en adidas no se han sentido demasiado molestos con las mismas sino más bien al contrario: quizás como una parte más de un plan estratégicamente diseñado, la polémica que se ha levantado en torno a los nuevos uniformes sea la mejor publicidad que se le pueda hacer a la marca. Sea como fuere, lo cierto es que los nuevos uniformes que la marca concebió para México, negro en uno de ellos con finas líneas horizontales en color verde, y blanco el otro con trazos rojos, no parecen haber gustado demasiado a una afición que echa en cara a adidas el arriesgar quizás demasiado con los diseños y a la Federación Mexicana, el haberse plegado y vendido a las exigencias de, como decimos, uno de los principales patrocinadores de la misma.

Sin verde hasta 2016



Buena prueba de ello es la última decisión que en torno a esta polémica han comunicado los máximos responsables de la firma, que han hecho público su plan de actuación con el Tri durante los próximos meses, un plan de actuación que, no obstante, no difiere mucho de lo que la mayoría de especialistas del sector esperaba de la marca alemana en su estrategia con el combinado mexicano.

De este modo, la multinacional alemana ha comunicado que no está previsto lanzar al mercado una nueva camiseta para la selección mexicana antes de que acabe el año, o dicho de otro modo, en lo que resta de año México deberá hacer disputar sus encuentros, oficiales y amistosos, con la tan criticada camiseta negra que tanto ha dado que hablar en las redes sociales mexicanas en los últimos años.

En palabras de adidas y la propia Federación Mexicana de Fútbol, la decisión se basa en una estrategia conjunta de ambas entidades que han reservado el regreso del tradicional color verde a la camiseta mexicana para el año 2016, año en el que se celebrará la Copa América Centenario en los Estados Unidos.

La decisión no ha llegado a ser bien acogida del todo por los aficionados mexicanos que, de este modo, volverán a ver cómo la camiseta negra será la oficial del Tri durante lo que queda de año.

Participa y comenta esta noticia

 
Top