El Valencia deja de lado a adidas y se va con Red Bull
  • El Valencia dejará Alemania y viajará hasta Austria para realizar la próxima pretemporada oficial como consecuencia de la alianza alcanzada con la firma de bebidas energéticas Red Bull




Una de las noticias de la pretemporada pasada en el Valencia CF fue la realización de la misma en el pueblo alemán donde su entonces debutante sponsor técnico, la marca alemana adidas, tenía su sede. La decisión procedía del mismo acuerdo entre ambas partes, que implicaba el desarrollo de ese periodo de preparación en las modernas instalaciones que la multinacional tiene en la ciudad alemana de Herzogenaurach, ciudad donde como decimos se encuentra su sede, el Adi Dassler Sportplatz.

La decisión, que pareciera ser el camino a seguir en las pretemporadas venideras, sin embargo, ha sufrido una importante variación para la próxima pretemporada donde el Valencia dirá adiós a Alemania para desplazarse hasta Austria, y todo, como ocurrió el año pasado, como consecuencia de otro importantísimo acuerdo comercial.

¿adidas pierde terreno?



El complejo alemán cuenta con varios campos de entrenamiento y con unas instalaciones de lujo que ya han podido disfrutar entidades deportivas de la talla del propio Bayern de Munich (club al que también sponsoriza adidas además de ser propietaria minoritaria del mismo y que suele visitar el complejo cada pretemporada), la selección de Argentina, en su preparación para el Mundial del año 2006 o más recientemente, la selección de México, en su preparación para el Mundial de Sudáfrica 2010.

El hecho de que la marca alemana se incorporara al Valencia como nuevo sponsor técnico venía a suponer que el acuerdo se extendería durante el resto de años del contrato que vincula a ambas partes, por lo que más de uno daba por seguro que las pretemporadas del conjunto ché vivirían, a partir de ahora, un importante periplo en suelo alemán como consecuencia de dicha alianza. Sin embargo, la llegada de Peter Lim de manera definitiva a la presidencia del Valencia y su intención de explotar al máximo de manera comercial la imagen del club, ha motivado que el conjunto ché caíga rendido en los brazos de otro importante patrocinador que, precisamente, ya estuvo interesado en hacerse con esa propiedad del club: la firma de bebidas energéticas Red Bull.

El Valencia deja de lado a adidas y se va con Red Bull


Así las cosas, el Valencia ha llegado a un importantísimo acuerdo comercial con la marca de bebidas energéticas para desarrollar gran parte de la pretemporada venidera en la sede oficial que tiene la marca en Austria, con unas modernas y tecnológicas instalaciones que nada tienen que envidiar a las que tiene adidas en Herzogenaurach. La alianza alcanzada entre las partes ha motivado que el club haya decidido cambiar, con el beneplácito de adidas, la sede de su preparación para la temporada que viene, algo a lo que la marca no se ha opuesto aunque sí que ha sido recibido con cierta sorpresa, sobretodo por la intención de la misma de que el club desarrollara sus pretemporadas en su sede alemana con lo que ello reportaría de publicidad a la firma.

Recordemos que en el pasado proceso que abrió el Valencia para recibir ofertas para hacerse con la propiedad del club, la gran sorpresa la dio Red Bull, el último en llegar cronológicamente hablando, pero quizás el que más expectación causó. La estrategia pasaba por comprar las acciones a través de una sociedad interpuesta para evitar conflictos con otros clubes puesto que recordemos poseía ya hasta cinco equipos de fútbol: el New York Red Bull, el Campinas, el Sogakope, el Salzburgo y el Leipzig. Finalmente, el acuerdo no se llevó a cabo aunque sí que se logró sentar unas importantes bases de negociación para futuras alianzas tal y como ha ocurrido ahora con el stage de pretemporada 2015/2016, algo que ha comenzado a levantar rumores acerca de los posibles movimientos que se pudieran estar dando en la sombra con este tipo de alianzas.

Participa y comenta esta noticia

 
Top