El PP podría dar nombre al PSG
  • Un cambio de ciudad de entrenamiento podría propiciar que el PSG no pueda utilizar más esas siglas y se vea obligado a cambiar su nombre por el del PP




Cualquier aficionado al mundo del fútbol conoce, identifica y asocia de manera inmediata las siglas PSG. Como es evidente, no es más que el acrónimo de uno de los clubes más importantes de Francia y, por extensión, uno de los clubes más relevantes dentro del panorama futbolístico internacional. Pero sin embargo, esas siglas, toda una verdadera marca para el conjunto parisino, podrían tener los días contados de seguir adelante la amenaza del ayuntamiento parisino de obligar al club a jugar bajo la denominación de otras igualmente conocidas, al menos en España: el PSG podría llamarse, a partir de ahora, PP.

Una marca consolidada en el mercado



El mundo del deporte en general y del fútbol en particular es un vehículo fundamental para construir la marca de cualquier entidad. Real Madrid, FC Barcelona, Bayern de Munich, Manchester United... o Paris Saint Germain. Todas y cada una de ellas son entidades cuyas marcas son lo suficientemente conocidas a nivel mundial como para no identificarlas y asociarlas de manera inmediata con el deporte rey.

Estas entidades tienen tan consolidadas sus respectivas marcas que, en muchas ocasiones, sus acrónimos son casi tan importantes en el mercado internacional como su propio nombre. A cualquier aficionado que hoy en día se le pregunte por el PSG, rápidamente asociará dichas siglas con uno de los clubes más importantes del mundo, cuya relevancia internacional se ha multiplicado de manera exponencial a nivel mundial en los últimos años, coincidiendo con el desembarco en el club francés de los petrodólares del jeque Nasser Al-Khelaïfi: el Paris Saint Germain. Tal es la importancia de dicha marca que es más que evidente el enorme efecto que la misma produce sobre la propia ciudad de París. Sin embargo, esta situación podría terminar en breve de continuar adelante la amenaza del consistorio de la ciudad de Saint-Germain-in-Laye hacia el club tras conocerse las intenciones de éste.

Llega el PP



El PSG es un club que nace, allá en agosto de 1970, tras la fusión de dos clubes franceses: el Paris FC y el Stade Saint-Germain. De aquella fusión nace el nombre de la actual entidad: París Saint-Germain. Sin embargo, el nombre utilizado desde entonces por la entidad parisina puede tener los días contados de llevarse a cabo la amenaza que el consistorio francés ha realizado a la entidad futbolística con el objetivo de evitar el nuevo proyecto del club: abandonar las instalaciones donde se ha entrenado durante todos estos años en Saint-Germain-en-Laye y desplazarse a Poissy, a apenas diez kilómetros al sur de su actual emplazamiento.

La marcha supondría un duro varapalo para los intereses de la pequeña localidad gala, algo que desde el ayuntamiento pretenden evitar a toda costa. Y para ello, el consistorio ha hecho llegar a los dirigentes del club toda una verdadera amenaza que podría afectar a una marca perfectamente consolidada en el mercado: la marcha del club a otra ciudad provocará que el ayuntamiento de Saint-Germain-en-Laye impida seguir utilizando su nombre, por lo que el PSG se vería obligado a cambiar sus siglas por las de...PP (Paris-Poissy).


Cambio de ciudad


Desde el consistorio de Saint-Germain-en-Laye llevan meses tratando de disuadir a la entidad francesa de sus intenciones de mudanza para convencerles de su permanencia en sus instalaciones de entrenamiento. Sin embargo, a mediados de este mes de abril se pudo conocer el principio de acuerdo alcanzado por el PSG con la ciudad de Poissy, lo que habría provocado la amenaza del pequeño consistorio que afecta directamente a los intereses de la entidad.

De este modo, el ayuntamiento solicitará formalmente de manera cordial ante el propio PSG y, en caso de no ser atendido en sus peticiones, ante la justicia francesa, que el club de utilizar, a partir de ahora, el nombre de la ciudad, al no tener nada que ver con la misma y haber roto uno de los pilares básicos que motivaron su fundación y nacimiento hace ahora 45 años.

Y lo que en principio fue considerado desde la entidad francesa como un simple pataleo, dirigentes del club comienzan a presentar evidentes indicios de preocupación tras conocer las intenciones del consistorio de acudir a la justicia en defensa de sus intereses, algo que podría dar como resultado con que el PSG tenga que eliminar de su nombre la S y la G para dar cabida en él a la P, iniciándose con ello un duro y largo proceso de inmersión, consolidación y asentamiento de la nueva marca parisina en el mundo del fútbol a nivel mundial, un golpe que podría traducirse en millones de euros según estiman desde la propia entidad.

Participa y comenta esta noticia

 
Top