El Nápoles se debate entre Kappa o Nike
  • El Nápoles se debate entre vestir Kappa o Nike a partir de la temporada que viene, aunque Macron, su actual sponsor técnico, también pugna por continuar vistiendo a la entidad italiana




Siguen los movimientos dentro del mercado de la sponsorización técnica en el fútbol europeo. Así, uno de los últimos clubes que está a punto de cambiar de marca que lucirá en sus camisetas a partir de la temporada que viene no es otro que el italiano Nápoles, uno de los clubes históricos del Calcio que parece confirmado lucirá una firma diferente a la hasta ahora dominante en la elástiza celeste.

Adiós a Macron



Los días de Macron como sponsor técnico de uno de los clubes que más está dando que hablar deportivamente en el fútbol italiano en las últimas temporadas, el Nápoles, parecen tener los días más que contados.

El club ya se encuentra en serias negociaciones para incorporar, a partir de la próxima temporada, a un nuevo sponsor técnico que venga a sustituir a la firma hasta ahora titular de dicho derecho, movimiento por el que espera obtener un importante pellizco económico que vengan a engrosar las arcas de un club que, precisamente, es uno de los que más ingresos obtienen por este apartado, la sponsorización técnica. Y es que tan sólo Juventus, AC Milan e Inter logran superar en recaudación por este hecho al club napolitano, con cifras que oscilan entre los 20 y los 30 millones de euros.

El Nápoles se debate entre Kappa o Nike



En este sentido, los dirigentes del Nápoles estudian tres interesantes ofertas que tienen encima de la mesa de otras tantas firmas de ropa deportiva interesadas en convertirse en sponsor técnico del club a partir de la temporada que viene: Kappa, Nike  y la propia Macron, que aún alberga posibilidades, aunque remotas, de continuar al lado de la escuadra italiana.

Kappa es la mejor situada de las tres en esta carrera por vestir al club de Nápoles. Así, la marca italiana ofrece a sus compatriotas alrededor de 8 millones de euros anuales por convertirse en nuevo sponsor técnico del club. Cifra muy parecida aunque ligeramente inferior es la que han puesto encima de la mesa los representantes de Nike, recordemos, sponsor técnico actual de clubes como Juventus (que vestirá adidas a partir de la temporada que viene), Inter o Roma. Por último, el actual patrocinador, Macron, aspira a seguir equipando al club aunque su oferta económica dista mucho de las dos presentadas por Kappa y Nike.

Las marcas apremian al club a tomar una decisión conscientes de que a estas alturas del año ya están llegando los diseños a los clubes respectivos por parte de sus sponsors técnicos para la temporada que viene. Es decir, que la nueva firma que se encargue de equipar al club romano deberá realizar la labor que se ha estado llevando durante todo el invierno en otras firmas para otros clubes en apenas dos meses para tener dispuesta la nueva elástica celeste a partir de junio-julio de este mismo 2015.

Las preferencias, dejando a un lado lo económico, de los dirigentes del club se decantan por Kappa frente a Nike, argumentando una mayor personalización de las elásticas frente a la postura de Nike que es más que probable que utilice templates genéricos para equipar al club, un detalle al que la entidad italiana siempre ha prestado mucha atención.

Participa y comenta esta noticia

 
Top