• 17 años después, el Nápoles lanza con desigual fortuna su particular versión del exitoso spot Airport con el que Nike triunfó junto a la Selección Brasileña



Año 1998. Una de las firmas más importantes del mundo dentro del sector de la ropa deportiva, la multinacional norteamericana Nike, lanza uno de los spots que supusieron un antes y un después en la historia del mundo del marketing dentro del fútbol en general y de la propia marca en particular: Airport. 17 años después, un club italiano ha realizado su particular versión del spot de Nike.

El Nápoles "pincha" imitando a Nike



El spot puesto en marcha por la multinacional norteamericana Nike justo antes del Mundial de Francia supuso, como decimos, un antes y un después por varios motivos. A nivel particular, en el mundo del fútbol, porque venía a suponer, en opinión de muchos, el pistoletazo de salida a una nueva visión desde la perspectiva del marketing deportivo que comenzaba a inundar este deporte: Nike fue una de las primeras marcas que se dio cuenta del enorme potencial que esa figura, el marketing deportivo, tenía dentro de un deporte como el fútbol. A nivel general porque por primera vez una marca utilizaba como protagonista de su spot no a un único embajador o protagonista sino a toda una selección de fútbol como era la brasileña.

Ahora, 17 años después, uno de los principales patrocinadores del Nápoles, la aerolínea Meridiano, ha pretendido emular a los norteamericanos y, con desigual suerte, ha lanzado su propio remake de un spot que en su momento dio que hablar para bien en todo el mundo del fútbol, un auténtico éxito que, desgraciadamente para los intereses del club italiano y de la propia compañía aérea, no se ha trasladado a la versión realizada desde Italia.

Los Higuaín, Callejón y compañía no parecen haber tenido la misma habilidad que los Roberto Carlos, Ronaldo y demás integrantes de aquella selección brasileña, y los elogios a Nike y su spot se han tornado en críticas, bromas e ironías en las redes sociales hacia esta particular versión del club italiano.

La visualización del spot del Nápoles sólo está disponible en nuestra nueva web MARKETING DEPORTIVO TV. Échale un vistazo al mismo siguiendo este enlace.


Participa y comenta esta noticia

 
Top