El Liverpool ingresará casi 80 millones de euros al año por su camiseta
  • El Liverpool renueva su alianza con Standard Chartered hasta finales de la temporada 2018/2019 a cambio de unos 40 millones de euros anuales

  • De este modo, el Liverpool se incorpora al grupo de entidades futbolísticas que más dinero perciben en global (sponsorización técnica y patrocinio comercial) por su camiseta




Manchester United, Chelsea, Real Madrid, FC Barcelona... y ahora, el Liverpool. El club británico se une al selecto y reducido grupo de entidades de fútbol capaces de generar cifras multimillonarias al año por su camiseta, no sólo por lo percibido por sponsorización técnica sino también por el patrocinio comercial de la misma, después del importantísimo acuerdo alcanzado con el que lleva siendo su principal partner de la misma desde hace años: la entidad financiera Standard Chartered.

El Liverpool busca sponsor



A comienzos de este año 2015, en el pasado mes de Enero, uno de los clubes más importantes de la Premier League, el Liverpool, se hallaba a la búsqueda de un nuevo y suculento acuerdo comercial para llenar el espacio frontal de su camiseta con la llegada de un nuevo patrocinador principal de la misma que viniera a sustituir a otra marca no menos importante asociada al club, la entidad Standard Chartered.

La tarea en la que se embarcaron los responsables del departamento económico y de marketing de la entidad británica no era, sin embargo, nada sencilla. En el club consideraban que muy probablemente la etapa de Standard Chartered en la entidad, cuya relación finalizaba al final de la presente campaña, habia terminado, y pretendían obtener una mayor rentabilidad a una camiseta por la que más de una marca suspiraría por estar presente en ella. Sin embargo, como decimos, no iba a ser una tarea nada fácil no por la falta de pretendientes sino por las pretensiones del club. Desde la entidad consideraban que los casi 30 millones de euros que abonaba su patrocinador a la entidad no eran suficientes y pretenden obtener una cifra que rondaría los 30 millones pero de libras, esto es, unos 40 millones de euros.

Precedentes caros para el patrocinador



En el otro extremo, la postura de la entidad que hasta entonces patrocinaba al club. Standard Chartered era favorable a continuar al lado del club pero era consciente que las pretensiones que pedían desde Anfield eran unas cantidades de difícil acceso no sólo para la compañía financiera sino para cualquier otra marca que quisiera sumarse al proyecto del Liverpool, por lo que confiaban que con el paso de los meses la postura del club se fuera flexibilizando y, con ello, abriendo una mínima oportunidad a la renovación de la hasta ahora patrocinadora oficial.

Sin embargo, los recientes casos de renovaciones e incorporaciones en cuanto a patrocinio comercial se refiere vividos en la Premier no eran, para nada, favorables a los intereses de Standard Chartered. El mercado lo rompió, una vez más, el Manchester United con su multimillonario contrato con Chevrolet, que abona algo más de 62 millones de euros al año por estar en el frontal de la camiseta de los diablos rojos. Más recientemente, el Chelsea ha firmado otro multimillonario acuerdo con la firma japonesa Yokohama, que le ha aupado a la segunda posición de los clubes que más ingresos perciben por su camiseta a nivel comercial tras el United, por la que percibe más de 55 millones de euros al año.

El Liverpool ingresará casi 80 millones de euros al año por su camiseta


Finalmente, el Liverpool se ha salido con la suya y Standard Chartered se ha visto obligada a acceder a las pretensiones económicas que exigían desde Anfield si quería seguir manteniendo esa posición de privilegio en la camiseta red, sobretodo ante el cada vez más importante interés de otras compañías que sí estaban dispuestas a abonar esas cantidades.

De este modo, el Liverpool y Standard Chartered han firmado una alianza por la que se renovará la relación ya existente durante otros dos años, hasta la conclusión de la temporada 2018/2019, por los que ingresará cada año algo más de 40 millones de euros anuales. Si tenemos en cuenta que New Balance, nuevo sponsor técnico de la entidad, abonará casi 35 millones de euros al año, el Liverpool ingresará al año una cifra qu erondará los 75 millones de euros al año, cifra algo superior a la que perciben clubes como Real Madrid y FC Barcelona e inmediatamente después de Manchester United y Chelsea, que encabezan el ranking de clubes que más dinero perciben por sus camisetas tanto en sponsorización técnica como en patrocinio comercial.


Participa y comenta esta noticia

 
Top