El Godó pagará a Nadal 1 millón de euros para que lo dispute
  • Rafa Nadal estará en el Barcelona Open Banc Sabadell a cambio de 1 millón de euros




No parece que 2015 esté siendo un gran año para Rafa Nadal. Las lesiones que ya arrastraba a final de la temporada pasada han continuado pasándole factura al de Manacor y su mejor juego ha quedado anclado a mitad del año pasado, lo que le ha llevado a perder importantes posiciones dentro del ranking ATP hasta caer a la quinta posición.

Sin embargo, lo que no parece haber disminuído ni un sólo ápice es su mediaticidad e importancia no sólo entre sus patrocinadores, sino también dentro del propio circuito, donde los principales torneos se afanan todavía en contar con el tenista español dentro de sus participantes. El último ejemplo de ello, el barcelonés Conde de Godó, ahora conocido como el Barcelona Open Banc Sabadell.

El Godó pagará a Nadal 1 millón de euros para que lo dispute



Con el inicio del Barcelona Open Banc Sabadell, antes conocido como el Trofeo Conde de Godó, que se está disputando desde el pasado 18 de abril y se extenderá hasta el próximo 26 de abril, las noticias en torno al mismo se suceden en los medios de comunicación, tanto en lo concerniente al aspecto meramente deportivo como en otros mucho más pecuniarios.

Uno de éstos últimos es el que protagoniza el español Rafa Nadal, que participará en esta 63ª edición del Barcelona Open Banc Sabadell, aunque ello no le vaya a salir barato a los organizadores. Así, según varios medios españoles, entre ellos diario gol, el tenista manacorí cobrará de la organización hasta un millón de euros para garantizar su presencia en la presente edición, lo que viene a demostrar que el caché del tenista no ha perdido interés para los organizadores de los torneos, conscientes que la sóla presencia del que fuera número uno es suficiente incentivo para que los aficionados, medios de comunicación y patrocinadores se interesen en el mismo.

Rafa Nadal, embajador del Sabadell



Hace ahora algo más de un año, Rafa Nadal se incorporó como nuevo embajador al Banco Sabadell, en un acuerdo de larga duración que abarcaba tanto el ámbito deportivo como el comercial. De este modo, la entidad financiera seguía apostando por el mundo del deporte como pieza clave dentro de su estrategia de expansión y consolidación de la marca no sólo a nivel nacional, en España, sino también a nivel mundial.

La entidad financiera es, a su vez, uno de los principales patrocinadores del torneo tenístico barcelonés, un evento con un presupuesto que ronda los 10 millones de euros y que destinará 1,9 millones a premios, convirtiéndose de este modo en el tercer Open 500, tras Pekín y Dubai, en premios a repartir. La vinculación del jugador con la entidad financiera es una de la más que probable presencia del jugador en el torneo barcelonés.



Participa y comenta esta noticia

 
Top