El Fitness mueve casi 27.000 millones en Europa
  • El último estudio de la consultora Deloitte cifra en casi 27.000 millones de euros el volumen de negocios que se movieron en torno al Fitness en el año 2014




Aunque ya ha sido objeto de más que interesantes estudios, la aparición de nuevos informes dentro de este deporte vienen a poner de manifiesto y, obviamente, justificar, el interés que las grandes firmas de ropa deportiva están demostrando, en todos los sectores relacionados con el mismo, por el mundo del fitness. El último, lanzado a la luz por una de las consultoras más prestigiosas del mundo, expone los motivos que llevan a las marcas a presentar este interés por un deporte que hace unos años apenas existía, motivos que pueden reducirse a uno: el dinero.

El deporte como negocio



No nos cansaremos de decirlo. El deporte como tal ha dejado de existir hace mucho tiempo para convertirse en una parte importante de una industria que mueve millones de euros al año. Así, el romanticismo que pudiera haber tenido en algún momento de su historia esta faceta de la vida del hombre ha sido dejado a un lado para convertirse en el eje sobre el que se cimienta un importante modelo de negocio capaz de generar toda una industria a su alrededor ajena a crisis y otras variables imprevistas.

La industria deportiva, como decimos, a pesar de la crisis que ha asolado al mundo a nivel económico en los últimos años, ha sido uno de los pocos sectores de la economía que no ha parado de crecer, lo que le ha convertido en el refugio perfecto para que las marcas y firmas comerciales se interesen por el mismo como el mejor medio para llegar, de una manera directa y decidida, al aficionado. Pero si hay una especialidad que ha destacado por sus altos niveles de crecimiento en los últimos años esa no es otra que la del mundo del fitness, lo que ha provocado que el interés de las firmas y marcas comerciales siga un crecimiento casi paralelo a la práctica del mismo entre los aficionados.


El Fitness mueve casi 27.000 millones en Europa



El Fitness está de moda. Así lo demuestra el último informe llevado a cabo por la prestigiosa consultora Deloitte en alianza con la asociación EuropeActive, que han lanzado el European Health & Fitness Market Report, en el que vienen a poner de manifiesto el interés que los aficionados han concedido al mundo del fitness en los últimos años, un interés que, como consecuencia del mismo, ha provocado la aparición de un enorme atractivo para las principales firmas y marcas comerciales en el sector.

Así, según dicho informe, el mercado europeo facturó durante el año 2014 en esta especialidad deportiva hasta 26.800 millones de euros, una cifra más que importante que, además, supone un incremento del 4% con respecto al ejercicio anterior. El documento no sólo habla de cifras económicas sino también de variables concernientes al número de prácticantes, que se ha incrementado hasta en un 9% con respecto a 2014, lo que la consultora traduce como un creciente interés de cada vez más personas por su salud.

Este volumen de negocios es suficientemente justificativo para explicar el cada vez más interés que las grandes firmas como adidas, Nike, Reebok, Under Armour, Asics o Puma demuestran por el mismo, interés que se manifiesta en grandes campañas que, cada vez de manera más asidua, lanzan dentro de este sector al objeto de tratar de acaparar una mayor parte de esos 27.000 millones de euros que, aproximadamente, mueve al año.

Participa y comenta esta noticia

 
Top