El equipo ideal de la Premier se lo queda Nike
  • El Once Ideal de la Premier de la Asociación de Fútbolistas Profesionales de esta competición está dominado por la multinacional norteamericana Nike, que logra "colocar" en dicho once a hasta seis jugadores





Europa continua siendo el gran tablero de ajedrez donde dos de las principales marcas de ropa deportiva del mundo, adidas y Nike, disputan una partida que dura ya años y que tiene como escenario diferentes competiciones nacionales repartidas a lo largo y ancho del Viejo Continente. Uno de estos escenarios donde más juego está dando esta partida de ajedrez no es otro que el de la Premier League, donde cada movimiento de una de dichas firmas es acompañado casi al instante por la respuesta que da al efecto su gran rival. Ahora, la Asociación de Fútbolistas Profesionales de la competición británica ha colaborado a aumentar más aún si cabe esta eterna batalla que libran desde hace años estas dos prestigiosas firmas.

El equipo ideal de la Premier se lo queda Nike



A apenas unas semanas de que finalice una de las competiciones de fútbol más importantes del mundo, la Premier League, la Asociación de Futbolistas Profesionales de dicha competición ha hecho pública la que, en su opinión, es el mejor equipo del año en la competición británica durante la presente temporada 2014/2015.

Y aunque el reparto entre marcas es la nota predominante si el análisis lo llevamos a cabo desde un punto de vista de las firmas que sponsorizan técnicamente a los clubes representados, si el mismo se ejecuta desde el punto de vista de las marcas a las que representan los once elegidos, el dominio de la multinacional norteamericana Nike es abrumador.

Los jugadores, para Nike; los clubes, repartidos



Seis jugadores del Chelsea y uno de clubes como Liverpool, Manchester United, Arsenal, Southampton o Tottenham, componen el que es el Once Ideal elegido por la Asociación de Futbolistas Profesionales de la Premier.

Analizado desde el punto de vista de las marcas y la sponsorización técnica, todos y cada uno de los seis clubes representados son vestidos por una marca de ropa deportiva diferente, no habiendo ninguna firma predominante sobre la otra: Chelsea (adidas), Arsenal (Puma), Liverpool (Warrior), Manchester United (Nike), Totthenham (Under Armour) y Southampton (Marca propia). Seis clubes para seis firmas diferentes.

Sin embargo, la situación cambia radicalmente si el análisis del predominio de marcas se lleva a cabo de manera individualizada. Así, este once está ampliamente dominado por embajadores de la multinacional norteamericana Nike, que presenta hasta seis representantes: Branislav Ivanovic (Chelsea), John Terry (Chelsea), Phillippe Coutinho (Liverpool), Alexis Sánchez (Arsenal), Eden Hazard (Chelsea) y Harry Keane (Tottenham).

A la firma norteamericana le sigue la alemana adidas con tres representantes: Gary Cahill (Chelsea), Ryan Bertrand (Southampton) y Diego Costa (Chelsea). Puma cierra el trío de marcas representadas en este Once Ideal de la Premier League con dos embajadores: David De Gea (Manchester United) y Nemanja Matic (Chelsea).

Participa y comenta esta noticia

 
Top