• Cuatro marcas se disputan vestir a La Roja una vez concluya la próxima Copa América y hasta después del Mundial de Rusia: adidas, Nike, Under Armour y la propia Puma, actual sponsor técnico

  • A pesar de que Puma es su actual patrocinador, varias confrontaciones con la ANFP y el dinero que espera obtener la Asociación Nacional de Fútbol Profesional Chilena la dejan casi sin opciones para continuar vistiendo al combinado nacional chileno



Se acabó el plazo. Hace tan sólo unos días la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile cerraba el periodo dado para que las firmas y marcas de ropa deportiva interesadas presentaran sus ofertas para equipar a La Roja de Sudamérica en un nuevo periodo que abarcará desde la conclusión de la próxima Copa América hasta después del Mundial de Rusia 2018. Y a tenor de lo visto, Puma, actual sponsor técnico de la selección chilena, no lo tendrá nada fácil para mantener su vinculación con una de las mejores selecciones nacionales del continente sudamericano.

Cuatro marcas optarán por vestir a Chile hasta Rusia 2018



El pasado 01 de abril se cerraba el plazo para que las firmas interesadas en vestir a la Selección Chilena de Fútbol presentaran sus correspondientes ofertas ante la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, la ANFP, que desde entonces se encuentra estudiando las candidaturas y ofertas presentadas a la espera de adoptar una decisión final que llegará en los próximos días.

Así, cuatro serán las marcas que opten a suministrar los uniformes oficiales de la Selección Chilena de Fútbol: la multinacional alemana Puma, actual sponsor técnico de Chile; la firma norteamericana Nike; su gran rival adidas y una pujante Under Armour que ha entrado con fuerza en el mercado futbolístico chileno.

Puma pierde el paso



De entre todas ellas, quizás (y paradójicamente) la que menos probabilidades tenga de continuar vistiendo a La Roja sea, precisamente, su actual patrocinador técnico: Puma. Por varios motivos además. El primero de ellos, la cuantía que pretende obtener la ANFP con el nuevo contrato: unos 30 millones de dólares, casi el doble de los 18 millones de dólares que en la actualidad aportan los alemanes gracias al contrato existente con la ANFP. Sin embargo, no es la única razón.

Hace tan sólo un año, varios hechos enturbiaron una hasta entonces cordial unión entre las partes: así, el primer punto de discrepancia ocurrió allá por el mes de mayo. Puma daba a conocer las nuevas indumentarias que luciría Chile en Brasil 2014, camisetas que podrían adquirirse en las tiendas a un precio que recibió multitud de críticas desde todos los sectores: alrededor de 100.000 pesos chilenos, esto es, casi 150 euros, un precio desorbitado que no tardó en volverse en contra de los intereses de la propia entidad.

Para colmo, a los pocos días se conoció otro motivo de enorme malestar en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional Chilena. Con Chile ya preparando el Mundial para Brasil 2014, los seleccionados se encontraron con otra desagradable sorpresa: Puma les había enviado las equipaciones de otra selección que viste, la africana Ghana, y cuando recibieron las correctas, las de Chile, más de un jugador manifestó sus críticas por ser camisetas excesivamente ajustadas que no permitían desplegar su juego con comodidad a los futbolistas.

Así pues, con Puma con varios frentes abiertos en su relación con la Federación, adidas, Nike pero también Under Armour parten con las mismas posibilidades de equipar a una de las selecciones más atractivas en el mercado sudamericano desde el punto de vista comercial. Y a pesar de que todos los expertos auguran una dura riña entre adidas y Nike, para nada debe descartarse la sorpresa de Under Armour, que está poniendo y mucho de su parte para su entrada en el fútbol chileno, donde ya patrocina a Colo Colo.



Participa y comenta esta noticia

 
Top