Costa Rica deja tirada a Lotto por New Balance
  • A pesar del desmentido realizado por la propia Federación Costarricense de Fútbol hace sólo unos días, finalmente sí habrá cambio de sponsor técnico en los ticos

  • New Balance será la marca encargada de vestir a partir de ahora a Costa Rica hasta después del Mundial de Qatar 2022 y la que se hará cargo de la indemnización a abonar a Lotto por ruptura unilateral del contrato



Finales de marzo de 2015. Hace tan sólo unos días la Federación Costarricense de Fútbol tenía que salir al paso de los incesantes rumores que hablaban de una más que posible llegada de la multinacional norteamericana Nike a dicha entidad para comenzar a desempeñar el papel de nuevo sponsor técnico de los ticos, algo que tuvieron que desmentir las autoridades futbolísticas del país ante el daño que los mismos estaban haciendo a su actual patrocinador, la firma italiana Lotto. Hoy, apenas unos días después, ya podemos afirmar que los ticos sí que tendrán a un nuevo patrocinador pese a los desmentidos de hace unos días de la Federación de su país.

Rumores ciertos, firma equivocada



Con aquella negativa que daban los dirigentes de la Federación Costarricense de Fútbol trataban de llevar un mensaje de tranquilidad hacia una firma que le ha estado apoyando de manera incondicional, ahora que predominan los buenos momentos, pero sobretodo en aquellos otros donde el aire no le venía tan de cara a los responsables de la Federación a nivel de rendimiento deportivo de la selección.

De tal manera que los ticos, en virtud de aquellas manifestaciones, continuarían vistiendo a la firma que desde hacía casi una década (desde 2007) se encargaba de suministrar las equipaciones de la Selección de Costa Rica, eliminando de un único golpe los rumores que hablaban del interés de firmas como adidas, Puma pero sobretodo Nike por vestir a la selección que tan buen papel cuajó en Brasil 2014. Sin embargo, aquellos rumores que hablaban del interés de otras firmas por vestir a los ticos se han tornado finalmente en reales, aunque con una firma que llega como la gran tapada de todas cuantas se presumían interesadas.

Costa Rica deja tirada a Lotto por New Balance


Dicen en el mundo del fútbol que no hay peor mensaje para un entrenador de un club de fútbol que el presidente de turno salga a escena ante los medios de comunicación respaldando de manera inflexible la continuidad en el cargo del mismo, puesto que es un anticipo del cese del mencionado técnico en los siguientes días. Algo parecido podría extrapolarse en este caso a la situación del sponsor técnico de Costa Rica.

Así, tras aquella declaración de fidelidad a la marca que le ha estado apoyando desde hace casi diez años, en el día de ayer la propia Federación ha confirmado que, finalmente, habrá cambio de sponsor técnico en la selección centroamericana con la llegada de una compañía que viene pujando muy fuerte por el mundo del fútbol: la también norteamericana New Balance.

El único obstáculo al respecto será la indemnización que la Federación Costarricense deberá abonar a Lotto por la ruptura unilateral del contrato, una indemnización de la que se hará cargo la propia New Balance según ha podido conocer Marketing Deportivo MD.

Participa y comenta esta noticia

 
Top