• LeBron James y los Chicago Bulls encabezan las listas de camisetas más vendidas en la NBA antes del inicio de los playoffs




Ahora que estamos a punto de llegar a la finalización de la temporada regular en la NBA, momento clave en el que las franquicias se juegan el acceder a la fase decisiva de los ansiados playoffs dentro de la mejor competición de baloncesto del mundo, el máximo organismo rector de dicho espectáculo ha hecho público el listado de camisetas más vendidas dentro de la NBA, un listado elaborado a partir de la información recabada de su portal NBAStore.com y que arroja varios hechos a destacar.

Chicago y LeBron dominan las camisetas en la NBA



Y por sexta ocasión, LeBron James vuelve a convertirse en el Rey de las Camisetas en la NBA, esta vez en su nuevo equipo, los Cavs, una clasificación donde lo más destacado junto con lo anterior, probablemente, sea el continuo ascenso de la figura de Stephen Curry dentro del sector en la propia NBA. Otro punto importante en cuanto a jugadores es la presencia de John Wall por primera vez desde su debut como rookie en la temporada 2010-2011. El resto, los habituales, aunque destaca sobretodo la ausencia de una de las grandes estrellas de la NBA, James Hardem.

A nivel de franquicias, varias novedades. La primera, la vuelta por primera vez desde la temporada 2011-2012 de los Chicago Bulls a lo más alto de la clasificación de camisetas más vendidas durante la temporada, seguida muy de cerca de los Cleveland Cavaliers, que se ha visto enormemente beneficiada de la llegada de LeBron James a la franquicia. También cabe destacar la presencia en la misma de franquicias como Lakers, Knicks o Celtics, que a pesar de no atravesar su mejor momento a nivel deportivo, siguen contando con un enorme tirón mediático entre los aficionados.

Jugadores que más camisetas venden en la NBA

1. LeBron James - Cleveland Cavaliers
2. Stephen Curry - Golden State Warriors
3. Kobe Bryant - Los Angeles Lakers
4. Kevin Durant - Oklahoma City Thunder
5. Derrick Rose - Chicago Bulls
6. Kyrie Irving - Cleveland Cavaliers
7. Tim Duncan - San Antonio Spurs
8. Carmelo Anthony - New York Knicks
9. Dwyane Wade - Miami Heat
10. Blake Griffin - Los Angeles Clippers
11. Damian Lillard - Portland Trail Blazers
12. Russell Westbrook - Oklahoma City Thunder
13. John Wall - Washington Wizards
14. Dirk Nowitzki - Dallas Mavericks
15. Chris Paul - Los Angeles Clippers


Franquicias que más camisetas venden en la NBA

1. Chicago Bulls
2. Los Cleveland Cavaliers
3. Los Golden State Warriors
4. Los Angeles Lakers
5. Oklahoma City Thunder
6. San Antonio Spurs
7. Nueva York Knicks
8. Miami Heat
9. Boston Celtics
10. Los Angeles Clippers

Participa y comenta esta noticia

 
Top