Asics, otro Gold Sponsor para Tokyo 2020
  • Asics se convierte en el décimo Gold Sponsor del proyecto olímpico de Tokyo 2020



Parece increíble pero es la realidad. A pesar de que los Juegos Olímpicos de Río 2016 están a la vuelta de la esquina, los medios de comunicación desde hace tiempo reservan sus apartados especiales para el deporte olímpico a los siguientes, a los Juegos Olímpicos del año 2020 que se celebrarán en la ciudad japonesa de Tokyo, y donde su ambicioso pero a la vez fructífero plan de marketing da, semana sí y semana también, nuevo espacio para resaltar los logros de un Comité que ya puede darse por más que satisfecho con respecto al plan de ingresos previstos obtener por esta vía.

Tokyo, por delante de Río



A buen seguro que las autoridades encargadas de la organización de los próximos Juegos Olímpicos de Río del año 2016 estarían más que dispuestas a cambiar la situación que en la actualidad se vive en redes sociales y medios de comunicación en relación a los que acogerá la ciudad japonesa de Tokyo cuatro años después, en 2020.

Pero lo cierto es que a apenas algo más de un año, Río de Janeiro está presente en los medios de comunicación más por problemas achacables a la organización del evento que por noticias positivas como las que presenta semana tras semana la ciudad olímpica de Tokyo. Así, durante estos días, contrasta ver como Río es portada por las noticias del retraso en las obras de sus infraestructuras para sus Juegos mientras Tokyo es noticia por sus excelentes resultados en el apartado de patrocinadores oficiales de sus Juegos.

Asics, otro Gold Sponsor para Tokyo 2020



Así, siguiendo con esta tendencia, Tokyo es nuevamente noticia en estos días por incorporar a otro nuevo Gold Sponsor a su ya extensa nómina de patrocinadores que tienen este rol dentro del Programa Oficial de Partners que tiene el Comité Organizador de dichos Juegos para las firmas y marcas comerciales interesadas en el mismo.

De este modo, la multinacional japonesa Asics es la última compañía en incorporarse al apartado de Gold Sponsors de dicho programa, por lo que el proyecto japonés cuenta ya con diez firmas englobadas dentro de este tipo de rol dentro de su programa de patrocinadores y sponsors.

Asics será la proveedora oficial de indumentaria del Comité Olímpico de Japón y de todos los voluntarios de la cita olímpica. Cada nuevo Gold Sponsor aporta al proyecto olímpico de Tokyo la friolera de 128 millones de dólares. Con 10 firmas ya en su haber, los Juegos de 2020 ya han superado la cifra de los 1.000 millones de dólares sólo con esta categoría de patrocinador, de los 1.500 millones que tenía previsto ingresar por vía del patrocinio.


Participa y comenta esta noticia

 
Top