• Airbnb se convertirá en el patrocinador oficial de alojamientos "alternativos" en los Juegos de Río 2016



El apartado del patrocinio de los Juegos Olímpicos de Río del año 2016 sigue adelante con la incorporación, en los últimos días, de un importante sponsor que vendrá a dotar de solidez al proyecto económico de dichos Juegos mediante un no menos importante acuerdo por el que ingresará una suma de dinero más que respetable.

Airbnb, nuevo patrocinador de Río 2016



El Comité Organizador de los Juegos de Río 2016 ha anunciado hace tan sólo unos días la incorporación de un nuevo patrocinador  a su programa de partners oficiales: la plataforma de alojamiento Airbnb, dedicada al alquiler de apartamentos y habitaciones en casas privadas en todo el mundo.

El acuerdo alcanzado se ha sustanciado en un Convenio que permitirá convertir a la citada compañía en proveedor oficial de alojamiento "alternativos" para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro del año 2016. Así, los distintos portales olímpicos dispondrán de un enlace al portal de Airbnb que potenciará que los usuarios que visiten las mismas y tengan la intención de acudir a los juegos utilicen su plataforma para elegir alojamiento en casas y apartamentos privados.

Un acuerdo envuelto en polémica



Sin embargo, la llegada del nuevo patrocinador no ha sido objeto de bienvenida por todos los sectores en Brasil. Airbnb estuvo en el eje de la polémica en el año 2014 como consecuencia de su anuncio como principal patrocinador de la Maratón de Nueva York, una de las más importantes del mundo, ayudando a los participantes a encontrar esas formas de alojamiento alternativas a través de casas y habitaciones privadas.

Sin embargo, Airbnb tan sólo unos meses antes se vio metida en una dura disputa legal con el propio estado de Nueva York que le acusaba de actuar como empresa de alquiler de bienes raíces sin estar dada de alta ni registrada legalmente para tal fin, lo que provocó que las críticas por parte de las Asociaciones de Hosteleros de la ciudad arrecieran tras conocerse el acuerdo con la Maratón de Nueva York.

Río de Janeiro es uno de los destinos turísticos más buscados dentro de la plataforma de Airbnb junto con París, Nueva York o Londres. Para los Juegos de 2016, se estima que más de 400.000 turistas extranjeros visitarán Río. Airbnb comenzó a operar en Brasil en el año 2012 con apenas 3.500 anuncios. Hoy la plataforma cuenta con más de 45.000 listados de todo el país.

Participa y comenta esta noticia

 
Top