adidas renueva con el Equipo Olímpico Británico
  • La multinacional alemana continuará vinculada con el Team GB hasta después de los Juegos Olímpicos del año 2024

  • La relación entre ambas partes nació allá por el año 1984 con los Juegos Olímpicos de Los Ángeles





A menos de 500 días para el inicio de los Juegos Olímpicos de Rio 2016, la multinacional alemana adidas ha alcanzado un importante acuerdo con el Team GB, el equipo olímpico representativo del Reino Unido e Irlanda del Norte que se extenderá durante los próximos años dando así continuidad a una larga relación.

adidas renueva con el Equipo Olímpico Británico



La multinacional alemana adidas ha alcanzado un importante acuerdo con el Team GB del Reino Unido por el que se prolongará la relación entre la firma germana y el equipo olímpico británico durante los próximos años hasta la conclusión de los Juegos Olímpicos del año 2024.

De este modo, se da así continuidad a una relación que nació allá por el año 1984 con los Juegos Olímpicos de Los Ángeles y que lleva ya la friolera de 31 años de vigencia. En virtud de dicho acuerdo, la multinacional alemana seguirá siendo la principal propietaria de los derechos de merchandising asociados a la relación. Como contraprestación, adidas equipará a los atletas que participen en los Juegos Olímpicos tanto de invierno como de verano en todas las especialidades en las que haya representación británica, así como en diversos festivales y competiciones de calado internacional.

Mediadora entre Gran Bretaña e Irlanda del Norte



Además de la evidente, adidas mantendrá una posición de intermediadora en las cada vez más tensas relaciones entre Gran Bretaña y una corriente crítica de Irlanda del Norte. Recordemos que el Team GB es la marca comercial que la British Olympic Asociation creó allá por el año 1996 para agrupar bajo un mismo emblema a los represenantes olímpicos del Reino Unido y de Irlanda del Norte.

Sin embargo, desde entonces muchas han sido las voces discrepantes que se han levantado desde Irlanda para criticar que el símbolo del Team GB se ha convertido en un logotipo representativo del deporte olímpico del Reino Unido, desvinculándose cada vez más de la participación de deportistas irlandeses en el mismo. adidas, como principal sponsor técnico de dicho equipo, tiene como principal misión tratar de reunir, bajo sus equipaciones, las señas de identidad tanto del Reino Unido como de Irlanda del Norte, una misión para nada sencilla que se analiza con lupa desde las partes interesadas.

Participa y comenta esta noticia

 
Top