adidas esconde a España en Cataluña

  • La marca esconde el idioma castellano y la bandera española en su software de búsqueda de calzado de sus tiendas en Cataluña

  • adidas es patrocinadora oficial de la Real Federación Española de Fútbol




La firma alemana adidas está en el eje de la polémica durante estos días en España después de que una web detectara los intentos de la marca de esconder el español en una de sus tiendas principales en la ciudad Condal, la situada en el emblemático Paseo de Gracia, un hecho que ya está dando que hablar en las redes sociales y que puede provocar una importante crisis de reputación en la marca dentro de uno de sus principales mercados en Europa.

Sin idioma ni bandera española



La polémica surgió hace tan sólo unos días en una web catalana que denunciaba que la marca alemana escondía, dentro de las pantallas táctiles para búsquedas de productos que tiene distribuidas a lo largo de toda la tienda anteriormente citada, el castellano y la bandera de España como idioma a elegir por el usuario para realizar las búsquedas.

En lugar de ello, si alguien de habla castellana (español o latinoamericano) deseaba realizar la búsqueda en ese idioma, la opción que la marca daba era la señalada con "ES-LA", junto con las banderas de países latinoamericanos. Junto a esta opción, sí que aparecen claramente identificados el inglés, alemán o francés con sus correspondientes banderas identificativas.

Patrocinador de La Roja



En el apartado "ES-LA", adidas coloca hasta nueve banderas de países hispanohablantes de América Latina: Ecuador, Colombia, Perú, Bolivia, Venezuela, Paraguay, Chile, Uruguay o Argentina, pero no se muestra por ningún lado la bandera española.

Desde la tienda han informado a adidas de las protestas que los clientes han comenzado a presentar en las oficinas de la misma por este hecho, defendiéndose de que desde la propia tienda no pueden cambiar el software y las opciones de lenguas y banderas en él expuestas. Según dicha tienda, el mismo software se ha instalado en todas las tiendas de Cataluña y no sólo en la de Paseo de Gracia.

Las tiendas adidas en Cataluña fueron objeto de polémica hace tan sólo unos meses también por un hecho parecido, al recibir quejas de aficionados que observaron que en las mismas no se hacía referencia a España sino a La Roja, sin nombrar en ningún momento a la Selección Española de Fútbol.

Recordemos que adidas es uno de los principales patrocinadores de la Real Federación Española de Fútbol, cuya Selección Nacional luce en su camiseta el logotipo de la marca de las tres bandas.

Participa y comenta esta noticia

 
Top