adidas demanda a Marc Jacobs por sus rayas
  • adidas denuncia al diseñador estadounidense por su última creación, unas chaquetas de asombrosa similitud con las míticas Firebird de adidas




La multinacional alemana adidas parece haber puesto en marcha la misma estrategia seguida por su gran rival Nike para impulsar su filial Converse: cuidar hasta el extremo la protección legal de sus diseños para evitar fugas valoradas en millones de euros que dejan de ingresar como consecuencia de productos muy similares o casi idénticos a los originales de las firmas citadas. Así, si uno de los grandes éxitos, contábamos hace tan sólo unos días, de la recuperación de Converse pasó por las múltiples demandas que la filial de Nike ponía en los juzgados por violación de patentes y diseños, adidas parece haber seguido la misma estrategia para comenzar a remontar el vuelo dentro del escenario internacional del marketing deportivo.

adidas demanda a Marc Jacobs por sus rayas



Innovar dentro del mundo de la moda es, cada vez, más complicado. Encontrar ese diseño ideal que se convierta en tendencia dentro de este sector, no deja de ser una quimera para firmas y marcas comerciales que tratan de encontrar la fuente de inspiración a sus nuevas colecciones, para lo cual muchas veces no dudan en caer en la tentación de imitar o, indisimuladamente, copiar diseños y bocetos de marcas rivales.

Algo así ha debido considerar adidas que hacía Marc Jacobs con el lanzamiento de su última colección donde destaca, sobre el resto, el lanzamiento de unas chaquetas con cuatro rayas en las mangas que dan como resultado un diseño extremadamente similar a las conocidas Firebird de adidas con sus ya famosas tres rayas en las mangas.

Retirarlas del mercado



La demanda fue presentada por la multinacional alemana el pasado 08 de abril en los tribunales de Oregon donde denunciaba la copia de su diseño en hasta tres modelos de la colección Marc by Marc Jacobs, del diseñador estadounidense que incluían cuatros rayas en las mangas que, en opinión de adidas, pretendían confundir al consumidor con las famosas tres bandas de adidas.

Por este motivo, adidas exige una fuerte indemnización por daños potenciales además de que las prendas de Marc Jacobs ya fabricadas sean retiradas del mercado y destruídas. De igual modo, adidas exige que se detenga la producción de la misma de manera temporal hasta que se resuelva el caso y, en caso de obtener la razón, de manera definitiva.


Participa y comenta esta noticia

 
Top