A los tiffosi del Milan no les gusta Hello Kitty
  • Los aficionados italianos critican duramente la inversión de su club en un acuerdo con Sanrio, compañía creadora de Hello Kitty




Salida de tono, frivolidad, insulto a los aficionados... Los calificativos con los que los tifossi del AC Milan  están catalogando durante estos días la última decisión del club lombardo, procedente de su departamento de marketing, no ha hecho más que encender a una ya de por sí quemada afición que reclama un mayor rendimiento deportivo sobre el terreno de juego a sus jugadores.

Una gatita para el Milan



Hace tan sólo unos días, el club milanista, a través de su departamento de marketing, hacía oficial el acuerdo alcanzado con la compañía japonesa Sanrio, creadora de la famosa gata Hello Kitty, un acuerdo que tiene como objetivo fundamental expandir la marca del club italiano por el atractivo mercado asiático junto con la conocida gatita, además de acercarse a los aficionados más jóvenes y a las seguidoras del club lombardo.

La puesta de largo de dicha relación tendrá lugar en los próximos días en el propio estadio del club y desde la entidad pretenden potenciar la figura de la misma para que comparta protagonismo con la mascota del club, un acuerdo que supondrá, por otro lado, un importante desembolso para el club italiano para poder utilizar la imagen del conocido personaje.

A los tifossi no les gusta Hello Kitty



Sin embargo, toda la estrategia puesta en marcha por el departamento de marketing de la entidad puede irse al traste mucho antes incluso de que dé comienzo la misma. Y todo por la enorme presión que los tifossi del conjunto milanista están ejerciendo sobre la familia Berlusconi, a la que critica duramente el paso dado en este sentido que consideran más que frívolo.

Y argumentos parece que no le faltan. Los aficionados milanistas ven incomprensible que el club realice el desembolso que va a llevar a cabo a través de dicho acuerdo para poder utilizar la imagen del conocido personaje cuando la entidad lo que verdaderamente necesita, en opinión de muchos, es invertir dicho dinero en fichajes que ayuden a mejorar la imagen y el rendimiento del equipo. Recordemos que el Milan es en la actualidad octavo en la liga italiana, con tan sólo 10 victorias en 30 jornadas y alejado hasta 7 puntos de los puestos que dan derecho a jugar competición europea la temporada que viene, cuya no clasificación supondrá un importante revés económico a la entidad.

Participa y comenta esta noticia

 
Top