4 ex de La Liga dominan las camisetas en la Premier
  • Cuatro ex de La Liga española encabezan un listado que domina con claridad el internacional argentino del Manchester United Ángel Di María



A punto de entrar en la recta final de las principales competiciones nacionales en el fútbol europeo, la prestigiosa red de tiendas al por menor de artículos deportivos Sports Direct ha publicado un interesantísimo informe que recoge los futbolistas que más camisetas han vendido en la Premier League en lo que va de temporada, un listado que destaca por un hecho claro: el dominio de ex de La Liga española.

Di Maria, el futbolista que más camisetas vende en el Reino Unido



Aunque su rendimiento dentro de los terrenos de juego no sea el que persigue su entrenador, fuera de ellos a buen seguro que sería muy del agrado de su ex presidente, Florentino Pérez. Según el informe de la mencionada cadena, el internacional argentino del Manchester United, Ángel Di María, un ex del Real Madrid, encabeza las camisetas más vendidas en la Premier League en lo que va de temporada.

Así, si bien sobre el terreno de juego el argentino no logra encontrar aún el desempeño que de él espera Louis Van Gaal, fuera de los mismos a buen seguro que sí que estará dando más de una satisfacción a los dirigentes del United en términos de derechos de imagen procedentes de la venta de camisetas del jugador. Así, el siete de la selección argentina aparece como el líder de ventas de la mencionada relación con un total de camisetas vendidas que representa el 10% de todas las camisetas vendidas en la red de tiendas de Sports Direct.

4 ex de La Liga dominan las camisetas en la Premier



Sin embargo, si llamativo es que Di María encabece dicha clasificación por delante de jugadores mucho más mediáticos de la liga inglesa, no lo es menos el hecho de que 4 ex de La Liga española copen las cuatro primeras posiciones de ese listado. Así, a Di María le acompañan en el Top Five de la clasificación otro ex de La Liga, el internacional chileno que militó la temporada pasada en el FC Barcelona y ahora lo hace en el Arsenal, Alexis Sánchez, que acapara el 3,8% del total de camisetas vendidas por Sports Direct. Otro ex, esta vez del Atlético de Madrid, se ubica en el tercer puesto, el hispano-brasileño del Chelsea, Diego Costa, con un 2,27% del total de ventas.

La cuarta posición la ocupa un sorprendente David De Gea, ex del Atlético de Madrid y actual portero del Manchester United, que representa el 2,16% del total de ventas, por delante de jugadores como Wayne Rooney, que con un 2,10% cierra el quinteto de futbolistas que más camisetas venden en la Premier.

El Top Ten de esta peculiar clasificación lo cierran Eden Hazard (2,09%); el colombiano Radamel Falcao (1,99%); Steven Gerrard (1,76%); Kun Agüero (1,76%) y Robin Van Persie (1,2%).



Participa y comenta esta noticia

 
Top