Vettel, Hamilton yFernando Alonso
  • Sebastian Vettel encabeza la lista de los pilotos que más dinero ingresó en la temporada pasada, una lista en la que Fernando Alonso es segundo y el actual Campeón del Mundo, Lewis Hamilton, se tiene que conformar con la tercera posición



Hace tan sólo unos días conocíamos una sorprendente información: el piloto español Fernando Alonso era el segundo piloto que más dinero había ganado en la Fórmula 1 en toda la historia de esta especialidad sumando lo obtenido en concepto de ficha de sus respectivos equipos así como los ingresos procedentes de patrocinadores e ingresos comerciales. Hoy, apenas unos días después de esa información expuesta en Marketing Deportivo MD, conocemos otra muy parecida en la que publica el ranking de las ganancias de los pilotos de la Fórmula 1 durante la temporada pasada.

22 millones de euros para el piloto que más cobró



Así, en el citado informe, publicado por el prestigioso diario L´Equipe, el listado de ingresos obtenidos por los pilotos de la Fórmula 1 durante la pasada temporada arroja algunos datos realmente sorprendentes, quizás el que más el concerniente al Campeón del Mundo de 2014, el británico Lewis Hamilton.

En relación a ello, Sebastian Vettel, el piloto alemán en su último año con la escudería Red Bull, logró acumular una fortuna en ingresos la temporada pasada que ascendió a los 22 millones de euros y todo teniendo en cuenta que su temporada no fue precisamente la más afortunada de cuantas ha vivido el piloto en los últimos años, donde se coronó cuatro veces Campeón del Mundo de Fórmula 1.

Vettel ganó más dinero que Hamilton en 2014



Así, en el citado informe, publicado por el prestigioso diario L´Equipe, el listado de ingresos obtenidos p
Pero si sorprendente es ese primer puesto del piloto alemán, mucho más lo es la posición que ocupa el que finalmente se proclamó Campeón del Mundo: el piloto británico de la escudería Mercedes, Lewis Hamilton, al que hay que buscar en la tercera posición, por detrás de Fernando Alonso que se hizo con la segunda posición pese a su decepcionante tercer puesto con una cifra también cercana a esos 22 millones de euros. Hamilton por su parte se quedó en los 20 millones de euros, motivo por el cual se encuentra en importantes negociaciones con su actual escudería a la que a buen seguro habrá presentado estos datos para hacerle ver la necesidad de obtener una mejor ficha con la misma.

Kimi Raikkonen y Jenson Button cierran el Top Five de pilotos mejor pagados en 2014, con 20 y 16 millones respectivamente. A partir de ahí, los sueldos varían y bajan muchísimo. Así, el subcampeón del mundo, Nico Rosberg se queda en la sexta posición con unos escasos 12 millones de euros.

Más aún bajan a partir de dicha posición: Massa y Hulkenberg percibieron 4 millones de euros; Romain Grosjean y Maldonado, 3 millones de euros; el tercer clasificado del Mundial, Daniel Ricciardo, se quedó en los 750.000 euros, misma cifra que cobró Jean Eric Vergne, compañero de Ricciardo.


Participa y comenta esta noticia

 
Top