• La multinacional Toyota se une al Programa TOP de patrocinadores del Comité Olímpico Internacional

  • Se da la circunstancia que desde la elección de Tokyo como sede de los Juegos Olímpicos del año 2020, Panasonic ha renovado con el COI y Bridgestone y Toyota se han incorporado al Programa TOP, todas ellas firmas japonesas



La concesión de los Juegos Olímpicos del año 2020 a la capital de Japón, Tokyo, está comenzando a repercutir de manera satisfactoria en el Comité Olímpico Internacional, el COI, que ve como dicha designación está consiguiendo un importantísimo efecto llamada para las marcas comerciales interesadas en unirse al movimiento olímpico.

Toyota se une al Movimiento Olímpico



En un sector tan sumamente profesionalizado como es el de la industria del deporte, el considerar que en el Comité Olímpico Internacional no se plantean estas series de cuestiones antes de proceder a cualquier votación para elección de la próxima sede olímpica, aunque sea por una mera cuestión de interés o de afán de conocimiento, resulta cuanto menos casi más sospechoso que el abiertamente plantear dudas acerca de si este tipo de situaciones son debatidas en el seno del máximo organismo olímpico o no.

El debate surge tras conocerse que Toyota, la conocida firma automovilística japonesa, ha alcanzado un importante acuerdo con el Movimiento Olímpico Internacional que le permitirá incorporarse, a cambio de una importantísima suma de diner (el importe exacto no ha sido dado a conocer) al Programa Top que el Comité Olímpico Internacional tiene con respecto sus patrocinadores oficiales. 


Tres firmas japonesas tras la designación



Así lo ha dado a conocer el alemán Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, que ha anunciado el acuerdo alcanzado hace tan sólo unos días en la capital japonesa por ambas entidadades. De este modo, la firma facilitará al COI soluciones sostenibles de movilidad durante los Juegos Olímpicos para una mayor eficacia y seguridad, lo que incluirá sistemas inteligentes de transporte; sistemas de tráfico urbano y sistemas de comunicación de vehículo a vehículo. El acuerdo firmado se prolongará desde 2017 hasta el año 2024.

Se da la circunstancia de que, con la incorporación de Toyota, ya son tres las firmas japonesas ligadas al Programa TOP de patrocinadores del COI, algo que no deja de ser realmente llamativo. Así, Panasonic, compañía que es patrocinadora oficial del COI desde el año 1985, fue la primera en prolongar su relación con el máximo organismo regulador del movimiento olímpico tras conocerse la designación de Tokyo hasta el año 2024. Posteriormente, Bridgestone y Toyota se han incorporado como patrocinadores dentro de este Programa TOP.


Las mejores marcas de moda y estilo de vida, hasta -70%

Participa y comenta esta noticia

 
Top