• Sky Italia, poseedora de los derechos de la Serie A italiana, advierte a la liga la obligación de encontrar una solución para la preocupante situación del Parma o tomarán medidas al respecto



El panorama de los derechos televisivos de la Serie A italiana está viviendo un importante y preocupante escenario como consecuencia de la preocupante situación que uno de los clubes históricos de la competición, el Parma, atraviesa económicamente, una situación que ha llevado a la actual poseedora de tales derechos a lanzar una seria advertencia al Calcio.

Sky advierte al Calcio: "o solucionáis lo del Parma, o habrá problemas"



La Asamblea de la Liga italiana que se celebra en el día de hoy tiene como punto prácticamente único del día el análisis de la preocupante situación por la que atraviesa el conjunto italiano del Parma, sumido en una acuciante deuda que le ha llevado a no disputar los dos últimos encuentros de la Serie A por suspensión de pagos y que amenaza con llevarse por delante uno de los mayores ingresos que tiene la liga italiana: el que procede de la venta de los derechos televisivos, propiedad de Sky.

En relación a ello, Sky ha advertido seriamente a la liga italiana de que adopten las medidas necesarias de manera urgente para solucionar la grave situación por la que atraviesa el Parma. Desde Sky consideran que la suspensión, jornada tras jornada, de los encuentros del conjunto parmesano está provocando una no menos grave merma en los derechos de Sky, por lo que recomienda solucionar el asunto a la mayor brevedad posible.

Sin embargo, Sky va más allá de una mera solicitud. En la operadora se han encargado y mucho de hacerles recordar a la Liga que están obligados a cumplir su parte contractual toda vez que ellos han cumplido por adelantado con la parte que le toca. En este sentido, Sky ha recordado que ya ha pagado el quinto plazo previsto por los derechos de esta temporada tal y como está especificado en el contrato, por lo que pide a la organización a que explique de qué manera y con qué recursos va a solucionar el grave estado del Parma y que lo haga, en todo caso, a través de los medios de Sky.

Sky Italia, dispuesta a tirar la casa por la ventana por los derechos de la Serie A



En septiembre del año pasado informábamos de las intenciones de Sky Italia para la Serie A. Así, en este sentido, representantes de la cadena de pago Sky Italia realizaban unas manifestaciones en las que exponían que la cadena estaría dispuesta a hacer un sobreesfuerzo y pujar al alza por los derechos televisivos de la Serie A italiana, la máxima competición del fútbol transalpino, en el nuevo periodo a negociar.

Ese nuevo periodo a negociar abarca las temporadas 2015/2016 a la 2017/2018. En la actualidad, Sky Italia desembolsa 561 millones de euros por temporada en el trienio que va de la temporada 2012/2013 a la 2014/2015, argumentos más que suficientes para exigir a la Asamblea de clubes italianos la adopción inmediata de una solución para los problemas del Parma, unos problemas que están comenzando a pasar factura, y nunca mejor dicho, al resto de agentes implicados: la propia Serie A y la operadora Sky.


Participa y comenta esta noticia

 
Top