Skoda patrocinará el maillot verde del Tour de Francia
  • Volkswagen, a través de su filial Skoda, consolida su apuesta con el mundo del ciclismo quedándose con los maillots verdes de Tour y Vuelta



El grupo Volkswagen sigue apostando fuerte por el mundo del deporte, esta vez, por uno donde quizás no estemos tan acostumbrados a verlo como puede ser el ciclismo. Así, la firma alemana, a través de una de sus marcas emblemáticas, ha anunciado la incorporación a dos de las más importantes rondas ciclistas a nivel mundial a partir de esta misma temporada que está a punto de comenzar en lo que a grandes vueltas se refiere.

Skoda se queda con el Tour y La Vuelta



El grupo Volkswagen hizo público en el día de ayer su llegada a dos de las tres grandes rondas ciclistas existentes en el calendario oficial de este deporte a nivel mundial: el Tour de Francia y La Vuelta Ciclista a España. Así, la firma automovilística alemana anunció su incorporación a estas dos grandes citas del mundo del ciclismo a través de su filial Skoda, que a partir de estos momentos pasará a ser uno de los principales patrocinadores de ambos eventos.

Skoda se sumará así al plantel de patrocinadores de las dos grandes rutas ciclistas en calidad de nuevo patrocinador del jersey verde de la regularidad de ambas competiciones, un jersey que premia al ciclista que más puestos en las primeras posiciones ha logrado obtener a lo largo de cada vuelta de las dos citadas.

Consolidar su apuesta



La vinculación de Skoda no supone, no obstante, una entrada novedosa ni en el mundo del ciclismo ni en ninguna de las dos grandes rutas anteriormente citadas. Así, la filial del grupo alemán ya estaba muy presente en el Tour de Francia desde el año 2004, donde hasta ahora venía desempeñando el papel de Vehículo Oficial de la ronda francesa además de tener ya en su propiedad el maillot blanco que distingue al mejor ciclista joven de cada edición.

En España la situación era completamente diferente. Skoda también estaba presente en calidad de uno de sus principales patrocinadores desde el año 2011 pero, a diferencia de la ronda gala, no disponía de ningún maillot al que patrocinar. A partir de ahora, tomará el relevo de la firma Ecopilas-Ambilamp que era la encargada de patrocinar dicho jersey en La Vuelta española.

Participa y comenta esta noticia

 
Top