Ronaldinho la lía en Mexico protagonizando un video musical

  • El crack, apartado del Querétaro por indisciplina, tiene tiempo para protagonizar un videoclip musical que ha provocado multitud de críticas en las redes sociales



Su llegada al fútbol mexicano estuvo rodeada de una expectación tan grande que pronto su actual club comenzó a sacar partido a nivel comercial a uno de los fichajes más mediáticos de la historia de aquel país. Ahora, sin embargo, apenas unos meses después de que aquello sucediera, la presencia del crack brasileño que militara en el FC Barcelona está envuelta en polémica por sus continuos escándalos que salpican su figura.

De alabado a criticado



Su llegada a Querétaro fue uno de los acontecimientos deportivos dentro del fútbol mexicano. Ya la sola presencia del crack brasileño motivó la llegada de importantes patrocinadores a la entidad azteca que comenzaba a hacer números acerca de la rentabilidad que la llegada al club del brasileño supondría para las arcas mexicanas.

Pero pronto la relación jugador-club comenzaron a deteriorarse. Su personalidad y su forma de actuar llevaron al brasileño a tener sus primeros problemas con los regentes de la entidad mexicana. El brasileño, que firmó por dos años el pasado mes de septiembre con Querétaro, no ha dejado de tener problemas en su nuevo equipo. Así, su rendimiento sobre el terreno de juego dista mucho de ser el esperado en el club, que ocupa el penúltimo puesto en el torneo Clausura con tan sólo dos victorias en diez partidos  y 8 puntos en su haber.

El vídeo de la discordia



El ex del FC Barcelona, que apenas ha marcado tres goles con la entidad mexicana, ha protagonizado continuos actos de indisciplina dentro de la entidad lo que ha llevado a la misma a tomar la determinación de apartar, momentáneamente, al jugador del equipo como medida disciplinaria, algo que no parece haber preocupado en demasía al brasileño.

Así, el jugador ha sido nuevamente criticado por aparecer en el último videoclip musical de un conocido grupo en el que el crack aparece rodeado de mujeres y disfrutando de la vida, algo que ha sido enormemente criticado entre la afición y la prensa mexicana, una afición que ya sólo piensa en que su club obtenga una salida airosa del jugador en forma de venta. Y no va mal desencaminada.

El objetivo de Querétaro no es otro que el de obtener una sustanciosa suma por la venta del brasileño, venta que podría confirmarse con los rumores que proceden de la MLS americana que pretende incorporar a Ronaldinho a Los Angeles Galaxy, necesitado de un jugador franquicia tras la retirada de Landon Donovan. Con ello se pondría fin a una relación muy rentable en lo comercial pero que ha sido un auténtico fracaso en lo deportivo y confirmaría lo anticipado por Marketing Deportivo MD el pasado mes de septiembre coincidiendo con su fichaje por Querétaro: el jugador está metido en una espiral descendente que le ha llevado a sufrir una depreciación en el valor de su figura de hasta el 98%, pasando de un valor de mercado situado en 80 millones de euros en el año 2006 a un valor de apenas 1,5 millones en 2014, una depreciación que también se ha dejado notar en los patrocinadores del brasileño que cada vez tratan de alejarse más de la figura de un jugador en la recta final de su carrera.

Participa y comenta esta noticia

 
Top