• Pokerstars juega con la vuelta de Ronaldo a los terrenos de juego para anticipar una exclusiva con su #VolvioRonaldo

  • El astro brasileño, ya retirado, es embajador de la firma desde hace casi dos años


Hay deportistas cuyo tirón comercial permanece intacto incluso muchos años después de su retirada. El ejemplo más claro de esta situación lo podemos encontrar en David Beckham, cuyo potencial publicitario permanece inalterable por mucho que haya abandonado los terrenos de juego y la práctica del fútbol profesional hace ahora un par de años. Sin embargo, el británico no es el único. Existen otros jugadores que son capaces de mantener a un nivel más que aceptable el grado de interés que son capaces de generar en las marcas para seguir manteniendo un más que interesante atractivo comercial para las mismas. Uno de estos jugadores es otro ex madridista: el brasileño Ronaldo.

Pokerstars adelanta la exclusiva: #VolvioRonaldo



En abril de 2013 se ponían fin a una serie de incesantes rumores que anunciaban la llegada del brasileño Ronaldo al equipo de embajadores que la compañía Pokerstars tenía repartidos por todo el mundo. El movimiento se producía en un momento clave, justo antes de la celebración de la Copa Confederaciones que serviría de antesala para lo que llegaría tan sólo un año después, en el año 2014, con el Mundial de Brasil.

Desde entonces, la participación e implicación del brasileño en las diferentes campañas de marketing puestas en marcha y desarrolladas por la compañía han sido frecuentes hasta el punto de crearse una química especial entre ambas partes que está dando muy buenos resultados. Un ejemplo de esto es la última campaña puesta en marcha por la firma y en la que Pokerstars juega con un rumor que ha estado en medios de comunicación desde hace unos meses.

A finales de 2014, en el mes de diciembre, en Marketing Deportivo MD informábamos del último movimiento dado por el brasileño dentro del mundo del fútbol: la compra del equipo estadounidense Fort Lauderdale Striker de la Segunda División de la MLS. Desde entonces, un rumor, alimentado por el propio brasileño, ha inundado los medios de comunicación: la vuelta del crack a los terrenos de juego, algo que el mismo ha afirmado aunque para ello ha reconocido que deberá seguir una dieta estricta con el objetivo de estar listo para cuando lleguen la fase de semifinales.

Jugando con esta noticia, Pokerstars ha lanzado una exitosa campaña a través de las redes sociales donde anticipa la primicia: #VolvioRonaldo... pero no a los terrenos de juego aún sino a disputar una nueva partida de poker alrededor de una mesa. Un ejemplo más de como las marcas son capaces de adaptar sus campañas a la actualidad de sus embajadores.

La visualización del spot de Pokerstars con Ronaldo sólo está disponible en nuestra nueva web MARKETING DEPORTIVO TV. Échale un vistazo al mismo siguiendo este enlace.

Participa y comenta esta noticia

 
Top