Martin Odegaard con la camiseta Nike de Noruega
  • Después de que adidas le arrebatara a Theo Walcott e Ílkay Gundogan, Nike logra hacerse con la nueva perla de la cantera blanca: el noruego Martin Odegaard



Se acabó una de las grandes incógnitas que ha tenido medio en vilo al sector en las últimas semanas. O al menos esa era la sensación. La nueva perla de la cantera madridista, recientemente fichado por la Fábrica blanca procedente de tierras nórdicas, el juvenil Martin Odegaard ya ha decidido, todo apunta a ello, qué marca será la que se encargará de promocionar y representar como embajador a nivel mundial. Y no, esta vez, Odegaard no quiere convertirse en un odiado más.

El nuevo "Chico de Oro" del Real Madrid



Hace apenas un mes el Real Madrid se frotaba las manos: una de las sensaciones del periodo de fichaje invernal, un joven noruego de apenas 16 años de edad, era presentado por todo lo alto en el conjunto blanco a pesar de que su destino inmediato sería el filial madridista. Y sin embargo, ya había pasado a ser toda una estrella en su país, Noruega, no sólo desde el punto de vista deportivo, donde ya tenía una importante y consolidada presencia (ya había debutado con la Selección Nacional de Noruega absoluta) sino también a nivel mediático y comercial.

Su traspaso al Real Madrid protagonizó la actualidad mediática en Noruega hasta el punto de situar al joven jugador en la nueva estrella del deporte nórdico además de convertirlo en un importante icono mediático, un icono en el que su familia, entorno y agentes han sabido gestionar hasta ahora los cantos de sirena que procedían de importantes patrocinadores que, ante los rumores de su traspaso a un importante club europeo, hacían cola a las puertas del jugador para plantarle jugosos contratos comerciales, algo que hasta ahora como decimos, habían rechazado.

Odegaard no quiere ser un odiado más



Sin embargo, su llegada al club blanco vaticinaba que esa situación no podría extenderse por más tiempo. Y la principal batalla por el joven noruego la volvían a protagonizar, una vez más, las dos grandes marcas rivales que copan el sector de la ropa deportiva, Nike y adidas, que para disfrute del Real Madrid (una buena parte de los derechos comerciales que el jugador ingresa por su imagen van a parar, como en el caso del resto de jugadores del club blanco, a las arcas madridistas), que comenzaban a llevar a los representantes del noruego importantes ofertas por hacerse con sus servicios como embajador.

Y finalmente, el noruego parece haber decidido. Y aunque no hay nada oficial aún, todo apunta a que será Nike la que se lleve el gato al agua. Hace tan sólo unos días la firma norteamericana, que también sponsoriza técnicamente a la Selección Nacional de Noruega, presentó las que serán sus nuevas camisetas, una presentación que protagonizó en toda su campaña el joven noruego que posó ataviado con el nuevo uniforme Nike para Noruega, desde la camiseta oficial hasta las botas que presumiblemente lucirá a partir de ahora.

Odegaard ya ha decidido. Después de dos duros golpes de adidas hacia Nike arrebatándole a dos importantes embajadores de los norteamericanos como Theo Walcott e Ílkay Gundogan, jugadores consolidados, ahora la marca del swoosh le devolvía la jugada haciéndose con la que está llamada a ser una de las grandes estrellas del futuro del fútbol: Martin Odegaard.


Participa y comenta esta noticia

 
Top