• La última colección de ropa deportiva de Nike para las mujeres ha llenado de críticas las redes sociales contra la marca



Visto los resultados y las críticas obtenidas al respecto, quizás habría que preguntarle a los creativos de Nike y el estudio de moda japonés Sacai en qué momento de toda la fase de estudio alguien llegó a considerar que esta colección sería un auténtico éxito de ventas o, al menos, tendría una acogida mínimamente aceptable entre los aficionados al deporte. Si a esto le añadimos las ácidas críticas que, con razón, Nike ha obtenido por la presente campaña, a buen seguro que más de un responsable tanto de Nike como de la citada agencia japonesa deberá estar dando en estos momentos explicaciones que traten de justificar tamaño desastre.

Pero ¿quién dijo a Nike que esto era lo que las mujeres querían?



La multinacional norteamericana Nike ha lanzado la nueva colección de ropa deportiva para mujeres, una colección que podría adaptarse a cualquier tipo de actividad... menos para practicar deporte. La colección, diseñada conjuntamente con el estudio de moda japonés Sacai, incluye faldas hasta la rodilla, blusas transparentes, ondulantes y vestidos con capucha.

Nada más conocerse, las críticas arreciaron a Nike desde diversos sectores de la sociedad. Sobretodo, desde aquellos que consideran que la colección no es más que un acto de vanidad de la marca norteamericana que se olvidan de las verdaderas necesidades de las atletas para centrarse en un punto de vista que muchos consideran desafortunado y hasta incluso con toques machistas en su concepción.

Un insulto para las mujeres



Con un sector al alza en cuanto a interés generado en las grandes firmas como es el deporte femenino (running, fitness, etc...), la campaña de Nike es considerada por muchos como un verdadero disparo en su propio pie en sus aspiraciones por tratar de ganar terreno en un mercado donde firmas como Reebok, Under Armour, adidas o incluso Asics, disputan a Nike la presencia en un sector cada vez más atractivo económicamente hablando.

El hecho de que Nike considere que la citada colección es plenamente funcional y cómoda para las aficionadas ha sido considerado como una muestra más de desconocimiento por parte de la marca de cara a ese mercado tan sumamente interesante y crucial desde el punto de vista económico. Las redes sociales se han convertido en los últimos días en un hervidero de críticas contra la firma norteamericana cuyas consecuencias para la marca y la incidencia de las mismas sobre su imagen aún están por medir.









Participa y comenta esta noticia

 
Top