• A pesar de la crisis económica vivida a nivel mundial y del descenso de su volumen de ingresos, la filial de la firma norteamericana en el Reino Unido ha logrado ascender hasta el 16%, situándose en una cuantía cercana a los 15 millones de euros



Semanas de cuentas oficiales las que llevamos en los últimos días. Hace tan sólo unos días conocíamos los números de la multinacional alemana adidas correspondientes al ejercicio 2014, unos números que si bien la marca trató de revestirlos de esperanzadores para 2015 y 2016, nadie puede obviar que un descenso en su beneficio neto del 38% no tiene nada de positivo para la firma. Tan sólo días después conocíamos los números de Foot & Locker, que obtuvo cifras de récord mientras que hace sólo unas horas conocíamos los números que la marca alemana lograba obtener en China, unos números, esta vez sí, mucho más positivos que los obtenidos a nivel global. Ahora le toca el turno a su gran rival Nike en su filial británica.

Nike incrementa su beneficio en el Reino Unido



La filial británica de Nike en el Reino Unido ha presentado en estos días sus números correspondientes al año 2014, unos números que han supuesto un importante incremento de hasta el 16% en su cifra de beneficio neto hasta situarla en los 15 millones de euros, todo un auténtico récord a pesar de las dificultades experimentadas por la compañía en otros apartados de su balance.

Así, ese incremento del 16% se debe valorar aún más si tenemos en cuenta que la firma vio reducida su cifra de ingresos hasta en un 13,1%, pasando de los 106 millones de euros a los 92 millones de euros, un descenso importante que no ha sido, no obstante, impedimento alguno para presentar ese incremento en el beneficio neto de la entidad.

Los Juegos de Londres, clave



En la compañía reconocen la enorme influencia que en dichas cifras han tenido los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde se marcó una tendencia que la compañía norteamericana ha sido capaz de manetener a lo largo del tiempo desde entonces.

La venta de la multinacional Umbro hace apenas un par de años a Iconix Brand, ha sido otro de los factores que ha permitido a la marca soltar un verdadero lastre en sus números durante los últimos años. Con ello se confirma la fortaleza del grupo norteamericano a nivel mundial. Así, en Inglaterra tan sólo recoge una tendencia que se da en su matriz a nivel mundial, donde en 2014 obtuvo unos beneficios de 3,5 billones de dólares en 2014.

Participa y comenta esta noticia

 
Top