• Nike contrata la última página de la sección de deportes de Los Angeles Times para aprovechar el tirón mediático de Serena Williams en su retorno a Indian Wells



Año 2001. Serena Williams vence, entre lágrimas, a Kim Clijsters en la final del torneo estadounidense de Indian Wells. Desde entonces, no había vuelto a pisar aquel escenario. Ahora, 14 años después, y con la ayuda de Nike, vuelve dispuesta a conquistarlo otra vez.

Una lesión que pareció un montaje



En aquel año, las hermanas Williams arrasaban todo torneo que disputaban. Sin embargo, el de Indian Wells iba a ser un torneo especial, por lo sucedido, por el desenlace y por lo que supuso desde entonces. En la edición de aquel año, las semifinales del torneo enfrentaban a las dos hermanas, pero cuando todo estaba dispuesto para ello, la mayor, Venus, decidió abandonar la competición por una supuesta tendinitis.

La inoportuna lesión sonó raro a todo el mundo, pero sobretodo, al público, que vio en la acción todo un montaje para que la pequeña de las Williams acabara disputando una final que a la postre ganaría. A partir de ahí, lo desagradable. La final se convirtió en un auténtico calvario para Serena que, entre abucheos y gritos racistas contra ella, su hermana y toda su familia, logró vencer la final con más tristeza que alegría. Desde entonces decidió no volver.

El apoyo de Nike



14 años después la menor de las Williams piensa que ya ha pasado suficiente tiempo como para cerrar unas heridas que quizás nunca debieron abrirse. Y Nike, la multinacional que generosamente le paga por tenerla como embajadora, ha visto en este regreso el escenario ideal para su nueva campaña de marketing.

Así, coincidiendo con su vuelta a las pistas de Indian Wells, la marca de Oregon decidió lanzar una estrategia en la que apoyaba su regreso con este anuncio: "A los 19 años lidié con el saque más duro de toda mi carrera, un saque que no sabía cómo restarlo, cómo responder. Uno del que pensé que el tiempo y los títulos me ayudarían a superarlo. Finalmente, así ha sido. No puedo regresar si no me enfrento a él". La campaña se publicó en la última página de Los Angeles Times el pasado viernes.


Guía Gratuita 6 Ebooks sobre el Mercado de Divisas

Participa y comenta esta noticia

 
Top